Estírate


Desde hace tiempo, hay una cierta teoría a cerca de los beneficios o no que tiene estirar antes o después de la práctica deportiva. Todo radica en la racionalidad, es decir, que ni estirar es tan malo, ni no estirar es tan bueno, tanto como en su justa medida, todo es bueno. No sé si me explico.

Hoy en día hay otra tendencia a los estiramientos dinámicos, es decir, realización de ejercicio en movimiento, lo que activa de mayor y mejor manera la musculatura para ponerla en modo correr.

Yo soy más de realizar estiramientos de manera moderada e incidiendo en grupos musculares con mayor tensión, a consecuencia de sobrecarga, lesión, etc. A vez que estirar antes de correr, poco. Para mí, pocas veces lo he hecho, lo ideal sería, trotar unos minutos, a modo de calentamiento, ligera sesión de estiramientos, suaves, y a entrenar, y terminar la sesión con otra tanda de estiramiento ya digo, incidiendo sobre las zonas más molestas.

Aquí abajo presento una postal de ejercicios básicos de estiramientos para antes y después de correr, extraida del libro Estirándose de Ilustrados Integral, todo un clásico en el mundo del entrenamiento.


Comentarios

Entradas populares