Documento sin título 81. El tercer verano


Ante la clásica pregunta de "¿qué tal llevas el verano?", hace unos días caí a pensar: bueno, llevo tres veranos consecutivos, que por circunstancias cualesquiera y flecos varios, están siendo totalmente distintos.

Empezamos con aquel verano famoso de la rotura y doble cirugía del tendón de aquiles.... Aprovecho también para decir que si no corro más no es por la lesión, eso está perfectamente, pero en estos periodos abstemios de práctica deportiva se aprenden muchas cosas y olvidan otras, y no le dedico tanto tiempo a correr como ya me gustaría. Y eso que perdí la cuenta de la gente que me ha dicho que estoy más.... gordo.

Seguimos con el verano pasado, la lógica y fatal causa del fallecimiento de mi padre nos dejó a todos, cuanto más a la familia, un poco tiesos. Adelantó a un verano bastante raro.

Verano raro que enlace con el actual, en el que me estreno como padre de una niñilla de ojos de plata, que llena los vacíos que la vida dejó esperando.

Así que entre tanto o como adelanté, no es que corra mucho ni descanse tanto, pero presumo diciendo que llevo dos semanas corriendo 3 ó 4 días, muy poca cosa, alternando caminar y correr, algún día en el campo, y 0 ó 1 día yendo en bici. Ayer asistí a la presentación de los entrenamientos de la Maratón de Málaga, y para qué nos vamos a engañar, me han entrado ganas, no de correr la maratón ni mucho menos, pero si de empezar a seguir algún tipo de entrenamiento guiado, sobre todo por el compromiso de volver a entrenar y más adelante, competir.

Sería bastante bestia después de dos años fuera del buen entrenamiento y competición estrenar temporada corriendo una maratón, pero quien sabe. Cuanta gente hay que no ha hecho deporte en su sedentaria vida, corre dos meses y corre maratón... claro que después pasa lo que pasa.

Otros en estas fechas ya tenemos más que información sobre la Media Maratón de Marbella, incluso plazos de inscripción abiertos. Este año la cosa cambia. Debido a situaciones que no voy a entrar a comentar, la media maratón se está externalizando, es decir, una empresa de gestión deportiva se va a hacer cargo de su explotación y organización. La cosa es que a día de hoy, poco más de dos meses antes, no sabemos aun a cargo de quien correrá la organización, por lo que veremos que pasa.

Por parte de los Clubes locales, aunque se nos invitó a participar en el concurso público del que resultará el organizador de la prueba, las condiciones no eran muy propicias para que clubes de nuestras características "jugaran" a organizar, por lo que tendremos que esperar que la empresa adjudicataria cuente con la colaboración de los Clubes, cosa que por otro lado no dudo.

En fin amigos, como siempre que termino una entrada sin saber como, no más o deseo que seáis felices y que lo corran bien.

Nos leemos por aquí.




Comentarios

Kiko Rodriguez ha dicho que…
Vete entrenando ya sin excusas que te quiero ver en la salida del mundial de Málaga 2018.
Toni Tom ha dicho que…
En esto estamos Kiko.

Entradas populares