De vueltas, giros y otras especialidades de las que no se aprenden
Correr en Istán ya sabemos, es duro y deja las piernas cuanto más, un poco tiesas. Aun con esas el siguiente martes me dispuse a realizar mi sesión de entreno programada, 10x200 + 2000, no tenía "cuerpo" y hacía mal día, así que la mejor variante para no perder entreno era hacer un rodaje con cambios en medio, con gps en ristre y compañía era fácil adaptar mucho, siempre que fuera otro quien mirase el reloj.... terminé el primer kilómetro del 2000 con mucha tirantez en los isquios y aductores, así que me paré.
La siguiente sesión mejor, 10kms a ritmo y una gimnasia que por primera vez en muuuuucho tiempo, hice en circuito (ya ampliaré sobre esto).
Otra jornada de descanso, y el sábado me sumo a una salida montañera de 14km que realizamos muy tranquilamente pero sin paradas, total 1h15.
Algo cansado pero sin nada que argumentar para el escaqueo de entreno tomo salida con la intención de hacer 12kms en progresión... todo bien hasta eso del 10 donde aparece una molestia en el gemelo derecho que varios apoyos más adelante me obliga a parar, y volver andando 2kms desde Puerto Banús hasta San Pedro.
Resultado... pequeña rotura fibrilar en el soleo.
Semana de terapias, cuidados y ejercicios de recuperación, sábado sin dolor, y el domingo sin entreno marcho a la Carrera Granada La Palma, en la que nuestro Club parte en defensa de ser el equipo con más participantes en 2016, a la vez que buscar una buena clasificación por equipos sin que esa fuera mi guerra, ya que sumaban los seis primeros de cada categoría.
Tres vueltas para 2kms, y bien. Viaje de vuelta y ya en casa empiezo a notar de nuevo ese pinchacito y tirantez propio de la lesión que manejo.
De vuelta a Corporis Fisioterapia esta mañana y lógicamente, si corro cómo se va a curar.... es más, si ya iba con molestias el primer día de entreno después de Istán porqué no cambié el entreno.
Así que nada, varias jornadas de descanso, hasta el viernes que vuelvo a revisión, NO COMPETIR, y ejercicios de recuperación y compensación.
Y es que uno no aprende, ni los años, ni la experiencia. Niños y niñas: "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga", si estás malo descansa, si tienes dolor descansa, si no tienes ganas descansa....
Mientras tanto, varias fotillos grupales de la Carrera Granada - La Palma de ayer, en compañía de otros compañeros del Club.
Comentarios