361º Yushan
El arma de ataque a los terrenos montañosos de 361º es la Yushan. Completan la gama de Trail de la marca sus hermanas menores, Ortega y Taroko, estas aptas para terrenos poco técnicos.
En la Yushan encontramos una verdadera zapatilla todoterreno y polivalente, y muy estructurada. A la que se le puede sacar el máximo rendimiento tanto terreno seco, húmedo, pistas, senderos, zonas más o menos pedregosas y todo lo que nos encontremos en nuestra carrera de larga duración. Empecemos:
Suela

En la zona de antepie hay tres surcos de corte ondulado que ayudan a que la zapatilla flexe fácilmente en la fase de apoyo impuso. Por ellos se puede ver una placa semirigida colocada entre la suela y la mediasuela que nos protete de las piedras y demás elementos que puedan sobresalir de terreno y nos causen molestia. Esta placa también nos sirve de ayuda en el impuso, actuando a modo de resorte.

Mediasuela
Como siempre, el Qu!kFoam acompaña a todos los modelos de 361º. Aquí con una carga importante, que protege de los impactos de las piedras y dando un extra de amortiguación.
Está compuesta de dos piezas. Una azul claro, Qu!k Flex, que ocupa toda la planta, absorte impacto y amortigua, y una pieza más pequeña, únicamente en la parte delantera, más blanda y reactiva, cuya función es impulsar el pie hacia delante.
Upper
Es una pieza única de punto con tejido reforzado. A primera vista parece algo rígido, pero se adapta a medida que vamos dándole minutos de uso a la zapatilla. Envuelve el pie a la perfección, dandole protección, sujección, siendo a la vez un tejido bastante transpirable y ventilado, óptimo para general ventilación en los días más calurosos, y drenar agua si nos mojamos.
La puntera y talón, están extraprotegidas con unas piezas plásticas de color naranja, y los laterales con unas piezas transparentes ralladas en color azul. Por un lado evita que entre agua si pisamos algún charco y protege de enganches con ramas o rocas. Están termosellados al tejido principal.
Los cordones, planos, van sujetos al upper por unas cinchas de tela que agarran y envuelven aun más el pie. Quedando el pie bien sujeto, pero sin presión.
Y más
Como todos los modelos de 361º, la lengueta es suave, ligera y muy flexible. Resulta muy cómoda y evita fricciones.
Tanto el amplio interior de la zapatilla como el collar, resultan suaves. Están diseñados para que dar el pie una máxima comodidad y confort. Evitando que el pie pueda moverse dentro de la zapatilla y evitar fricciones.
Plantilla de Qu!KFoam, moldeada. También característica de 361º, muy blanda, cómoda. En mi caso, no llego a usarla ya que la sustituyo por mi plantillas personalizadas de compensación.
Resumen
Zapatilla todoterreno. La he usado en zonas donde realmente pensaba que no iban a salir enteras, y han respondido con garantía. Muy cómoda, a pesar de sus 348grs para el número 10.5us no da la sensación de ser una zapatilla pesada, incluso si se cruza por algún tramo asfaltado, responde bien corriendo a ritmos más alegres.
Va dirigida un corredor de peso medio/alto como zapatilla tanto para entrenar como competir. No soy de catalogar distancias, siempre dependerá de las sensaciones que busque cada corredor y de las necesidades que tenga, pero siendo una zapatilla cómoda, blanda, muy adaptativa, podría ir bien para distancias largas, tipo ultra.
Kms realizados: 80kms
Terreno: Piedra, pista
Núm. 10.5US
Peso: 348g
Drop: 8mm
PvpR: 139.99€
Drop: 8mm
PvpR: 139.99€
Ver modelos de 361º de Trail para Mujer
Ver modelos de 361º de Trail para Hombre
Comentarios