Saberse vender


A menudo nos quejamos de la poca difusión de nuestro deporte y atletas que hay en los medios. Es con razón, pero también ocurre que en mayor parte no sabemos aprovechar los medios que tenemos en nuestra mano para dar a conocer nuestras actividades y proyectos. Es como eso de que "cuando Mahoma no va la montaña no va a Mahoma, la montaña va a Mahoma".

Una de las cosas buenas que nos permite Internet es contar con conexión a tiempo real con cualquier parte del mundo, y eso es algo de lo que muchos tenemos claro, y utilizamos a diario: redes sociales, blogs, etc. En este caso, los atletas hemos inventado el utilizar redes sociales para poder vendernos al publico.

Gracias a ello podemos llevar nuestra información y haceres a cualquier rincón. Recuerdo una de mis últimas participaciones en el Cross de Sonseca: en cada vuelta oía entre el publico un grito de animo: "vamos Tonitom", en una de ellas, se oyó a alguien contestar por otro lado: ¿ese es Tonitom?". Mas tarde descubrí que era Juan Garrido, viejo conocido del correr andaluz, speaker de devoción de quien disfrutamos en cada campeonato andaluz y en la mayoría de las que se celebra en la provincia de Sevilla. Otra vez fue Francis Parejo, "regente" de Bikila Granada quien se me presentó  como habitual lector de mi blog. Tener este blog me ha convertido en una persona popular, además de ser un corredor popular, jajaja.

Y a la vez, el ser popular me dotan de una serie de servicios: material, podología, etc. Fruto de todo esto es la nueva relación que se me abre con el Grupo Nose, empresa dedicada al suministro de material deportivo y publicitario para eventos y clubes, que me abastece de ropa técnica de entreno y paseo, así que si esto ayuda, habrá que ponerse a entrenar.

Por otro lado, hace unos días recibí también unas nuevas zapatillas de clavos para campo a través, lo que quiere decir que el año que viene habrá que patalear bien en el cross.

Comentarios

Entradas populares