The Brooks Launch Experience
Si hablamos de una zapatilla mixta en Brooks esa es la Lauch. Una zapatilla que no ha cambiado más que color desde su primera fabricación hará ya siete u ocho temporadas. Es más, la marca descatalogó en modelo en favor de la linea Pure Project, y una campaña llevada a cabo en redes sociales y foros especializados EEUU por los usuarios más incondicionales de este modelo, #Savethelaunch, logró que temporadas después las mixtas de Brooks volvieran a las tiendas, aunque tendremos que esperar a primavera para poder calzar las Launch2.
Como he dicho, nada excepto colores ha cambiando desde la primera a la última edición, es como siempre un ejemplo de la efectividad del modelo, si funciona no lo cambies.
Versatilidad del modelo reside en sus 260grs de peso, aptos para ser una zapatilla para entrenamientos rápidos y competición, desde corredores ligeros que quieren tener un máximo rendimiento en entrenamientos de calidad o corredores más pesados que podrán usarla en distancias hasta media maratón. Incluso corredores ligeros que sean menos exigentes a la hora de competir con un calzado "volador" tendrán en la Launch la elección perfecta.
En ella, como en casi toda zapatilla de competición que se precie, no existe más tecnología que el material de la media suela: el BioMogo es el único protagonista de esta pieza, que aporta una máxima amortiguación y confort. En el perfil y suela se aprecian rebajes y estrías que aligeran peso y permiten una flexibilidad muy cómoda, sin hacer perder ninguna estabilidad.
El upper siempre ha destacado por contar con combinación de colores bastante arriesgados, no pasando nunca desapercibidas en las lineas de salida. La lengüeta y collar están acolchados lo justo, para producir un buen ajuste sin conseguir añadir peso extra, doble capa en la malla de forma que el aire que pasa entre las dos capas mantiene la piel seca durante más tiempo.
En resumen, zapatilla mixta apta para entrenamiento rápido y competición, sencilla y eficaz y su pvp es de 110€.
![]() |
Miemtras llega 2015... Launch2 |
Comentarios