Verano 2014-Invierno-Primavera 2015. Diario de un postoperatorio. Capítulo 7 o Cuadratura del círculo

Hace hoy un año tuve la suerte de romperme el tendón de aquiles. (Véase Recuperar la luz, de Rosa Sánchez)

El circulo está cerrado, se cerró en el momento en el que después de diez meses pude decir en casa: "Salgo a correr." Se abrió en la mañana de tal día como hoy, hace un año. Ver aquí

Mientras tanto, muchas horas de gimnasio y fisioterapia, de pasos controlados para conseguir que el cerramiento sea perfecto, y ya al menos, puedo decir no que estoy entrenando, pero si que corro, y si no corro más es porque no quiero.

Con esta se van a terminar las entradas en el blog dedicadas a este tema, que por fortuna o desfortuna se ha venido alargando demasiado, y que se viene a resumir en lo siguiente.

El 8 de junio de 2014, durante el Campeonato de Andalucía de Veteranos de Pista al Aire Libre en el que tomaba parte en la prueba de 3000 obstáculos, al primer paso de la ría me rompí el tendón de aquiles. Fui operado de urgencia, y justo al mes, cuando entraba en muletas a la consulta médica para una revisión tuve la mala fortuna de desequilibrarme. Instintivamente, buscando el equilibrio apoyé el pie operado, con la fatal consecuencia de volverse a romper el tendón. De nuevo cirugía de urgencia la mañana siguiente.

Por problemas de cicatrización pasé todo el verano yendo tres veces en semana a Torremolinos para curas, curas que se extendieron hasta octubre. Puedo decir que hasta final de octubre no he tenido la herida totalmente cerrada, y quien me ha visto últimamente, habrá visto la "herida de guerra" que me ha quedado.

Mediado octubre empiezo con la fisioterapia, antes ya andaba, pero no hacía nada específico ni serio por miedo a que la herida volviese a dar problemas. Desde entonces he llevado a cabo sesiones de fisioterapia y rehabilitación funcional, que a día de hoy, pretendo seguir llevando a cabo hasta julio.

Ya estoy corriendo con normalidad, dos o tres días a la semana durante 20 minutos, más si hago descansos en medio andando. Además de los días de gimnasia, en los que entre calentamiento y demás, termino con más o menos 10 minutos de carrera en cinta.

Ahora, y sin marcarme plazos, pues me queda el verano para cuadrar el circulo, pues como bien he comentado con algunos amigos: lo peor ya ha pasado, ahora empieza lo jodido.

Muchas gracias a todos. Nos vemos corriendo.

Comentarios

Entradas populares