Retazos de la historia
No suelo utilizar el blog para jugar con el pasado. Para eso está Facebook, donde de vez en cuando tras encontrar una foto de tiempos runeriles pasados "invento" el juego de acertar fecha y lugar. Queda divertido por ver las las respuestas, algunas bastante grotescas, otras más acertadas que lo que mi memoria alcanza.
Este juego lleva a que algunos amigos me hacen llegar algunos documentos del pasado, como esta clasificación del Campeonato de Andalucía de Campo a Través del año 1998, que se celebró en Los Cortijillos (Cádiz).
"Eso si era un cross", que diríamos algunos. Recuerdo que llovió durante todo el fin de semana y más el mismo domingo, y el circuito, era una pradera donde habitualmente pastan las vacas, así que imaginaros como estaba aquello. Un río cruzaba por mitad del circuito, en un tramo al bueno de mi amigo y compañero Pepe Corchado le llegaba el agua por la cintura (sin exagerar).
Entonces corría mucho más, peleaba por los mejores malagueños en el provincial, y como veis, quede el doce de los promesas en ese Andaluz, cosa que siendo de primer año en la categoría no estuvo nada mal, viendo quienes son los que hay delante, y algunos de los de atrás.
Un par de semanas más tarde de ese cross hice 1h11m00s en media maratón. Por aquel entonces la Media Maratón Bahía de Cádiz estaba homologada, y solía ser una cita habitual después de la temporada de campo a través. Dos o tres años más tarde hice 1h10m49s, ya con un circuito con más metros que pudieron penalizar mi marca en torno en 1min.
Como últimamente soy un tieso y un tostao, no está mal recordar aquella época de antes en la que se corría más.
Comentarios
Yo tengo recuerdos de ese cross, pero muy malos. En aquella epoca se hacia coincidir con el andaluz de marcha en ruta y nos cayo agua tela también.
La organización se comportó fatal con los marchadores y dejó nuestra entrega de trofeos para el final, diciendonos que les habían obligado a organizar nuestro campeonato porque si no, no les daban el de cross.
Tras aquella desagradable experiencia, no volví a un andaluz de marcha hasta el año 2007.