La CUSP'19
Llegó octubre y con él la CUSP. Eso de llegó tendría que haber pasado hace semanas, pero bueno. Aquí nos vemos a toro pasado y ya con el descanso físico de haber pasado varios días desde la celebración de la Carrera Urbana de San Pedro, que en su vigésimo quinta edición, entiendo, y según lo visto, oído y sentido, ha vuelto a ser un éxito organizativo.
Nunca he sido ni seré el primero en hablar del éxito de esta carrera, ni mucho menos comparar con otras. Pero lo que está claro es que el éxito, si es que lo hay, se debe al humilde trabajo de unos pocos, esfuerzo durante varios meses, acrecentado en últimas semanas, y este año, máxime cuando a dos semanas estuvimos a punto de suspender la prueba.
Todo ello nos hace grandes, nos hace fuertes, y como ya dije tras nuestro último evento, "engrandece nuestro ego."
Los dolores de cabeza, las horas sin dormir, los nervios, se quitan después del primer pistoletazo. Cuando después de tantos años vemos tantas caras nuevas, gentes desconocidas que ahora son amigos. Y nuevos amigos forjados a base de repetir en los eventos que organizamos.
Es lo bello de este deporte. Y como somos los únicos dueños de nuestras acciones, seguramente volveremos el año que viene a pasar por lo mismo: a las dudas de última hora, a la presión técnica, a cumplir con los baremos marcados desde un despacho por alguien que no entiende de este sentimiento ni esta experiencia, que no se paga con dinero, sino con abrazos, saludos, sonrisas y palabras de ánimo, con pequeñas acciones de unos pocos, que de una en una no son nada, pero juntas hacen veinticinco años de carrera.
De paso, podéis ver un amplio recopilatorio de vídeos y fotos de la CUSP en la página web del club, sección de la prueba: sanpedroatletismo.com/cusp19
#yocorrolacusp
Comentarios