Un reconocimiento para siempre


Entrega de placas, menciones, recepciones y demás están bien, pero eso se olvida. Quedan propias ante un resultado próximo y de fácil recuerdo, comercial diríamos. Sin embargo, un calle, una plaza, o en este caso, un hito kilometrico hará que el nombre, figura, trayectoria, etc. de Javier Díaz Carretero se recuerden para siempre, así como generar interés de conocimiento para aquellos que lo desconozcan.

Desde mi humilde posición como amigo, compañero y presidente, creo que un acto más que merecido. Javi ha sido durante años uno, si no el más, destacado de los deportista de la ciudad, llevando el nombre de San Pedro y Marbella por gran parte del territorio nacional e internacional. Es para mi, uno de los fondistas con más regularidad de todo el panorama. Ahora no recuerdo cuantas veces ha estado fuera de campeonatos internacionales por "decisión técnica". Seguramente el atleta que más veces haya podido ir a un mundial de cross y menos haya ido.

Se puede decir que durante su plenitud deportiva Javi ha sido un trabajador de y para el atletismo.

El momento que mejor recuerdo, la Maratón de Sevilla de 2010, consiguiendo marca personal y la clasificación para el Europeo. Antes y después llegaron otros grandes resultados, incluso tres títulos de Campeón de España, pero me quedo con vivir la experiencia en vivo.

Espero que esta tarde, el día acompaña, pongamos a rebosar el paseo marítimo, donde el km.1 tendrá su nombre. 

Haciendo cuestas en el Recinto Ferial. Año 2000

Comentarios

Juan Jesús ha dicho que…
Toni, al igual que tu padre y tu tía Loli, además de Paco y Agu, y todos los que habéis ayudado a Javi en pro de sus éxitos, sois también parte de ellos. ¡Gracias a tod@s!

Entradas populares