#MMMarbella17, semana 13

Bueno amigos y amigas, aun con dolores, y llegarán más a lo largo del día y mañana, y antes de que se vuelvan a ir acumulando temas pasaré a relatar lo acontecido de cara a la Media Maratón de Marbella de ayer.

Las últimas semanas de entreno han sido bastante pobres, yo diría que se empezaron a empobrecer durante el mes de agosto y aunque he intentado mejorar durante las semanas siguientes, he perreado bastante y me presenté el domingo en carrera bajo mínimos.

El domingo anterior, 17 de septiembre, corrí la Carrera Feria de San Miguel de Torremolinos, algo más de 6kms valdrían a buena referencia de mi estado de forma sensación de ritmo en carrera. Finalmente unos 30min para sacar una media cómoda de 4'25".

Pero eran solo 6kms y me faltaban 15 para llegar a la media maratón, Sabía que podría rodar cómodamente a 4'25'' ó 4'30", pero no duraría mucho. Así que la idea en Marbella salir 4'40"-4'45" para 1h40m, y verlas venir. Con suerte, tendría uno de esos días en los que no te explicas como sin haber entrenado mucho, y no solo poder mantener el ritmo desde principio al final si no incluso poder ir cada vez más rápido y llegar entero, correr de memoria lo llamo yo. Pero no fue así.

Yendo al km.7
Empecé pecando yendo de inicio más rápido que lo planificado. Rascando algunos segundos que iban a servir de margen para asegurar 1h40... pero no contaba con que la "torta" iba a ser más grande. Fue de inercia, hacer algunas fotos de protocolo me sitió en primera línea de salida y fue imposible ir para atrás, ya sabemos que pasa saliendo delante.

Momentos antes de salir


Váese la gráfica. Para mi, solo válida hasta el km 15 que es donde dije adiós a mi amigo Chema, con quien mantuve compañía desde el inicio de carrera y seguramente sin ella me hubiera bajado antes. Desde ahí hice andando algunos tramos. Es difícil correr lento, así me iba pegando trotes en los que adelantaba a gente que después me pasaban cuando volvía a andar.

De paseo por el km. 18
Podría haber trotado más, andar menos veces y tramos más cortos, pero había que llegar entero y poniendo buena cara y dejar siempre esos metrillos que me gustan para disfrutar de lo corrido y saludar. Fin en 1h48m.
Clavando talón en Meta
Y bueno, finalmente el sobre....de #MMMarbella17, semana 4, pues no lo he abierto... pero vamos, que apunté hacer 1h30-35m, a lo que se han sumado diez minutos más. He entrenado menos, y parece ser que hubo un error al alza en la medida, y que lo recorrido al final estaba más cerca de los 22km que de los 21097.5m.

Ahora pensar en la(s) siguiente(s).

Comentarios

Entradas populares