Desembocadura del Río Gualdalhorce. Carriles de Sacaba-Guadalmar.

A diez minutos en coche de pleno centro de Málaga se encuentra uno de los paraísos verdes diría que, no solo de la capital malagueña, sino de toda la Costa del Sol. Se trata del Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce, un espacio donde además de la fauna y flora predominante en estos espacios naturales, conviven otras especies, deportivas en este caso. 


Se puede llegar de dos maneras. Sur; recorriendo el paseo marítimo durante a penas 3kms desde el Puerto de Málaga, hacia la Urbanización Sacaba Beach, donde tanto en el paseo como en la misma urbanización hay bastante aparcamiento. O en el Norte, nexo al Palacio de Deportes Martín Carpena o al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, también con amplio aparcamiento. Diez minutos de carrera separan mi habitual alojamiento en Málaga del comienzo del Paraje, y la gran mayoría de las veces suelo ir corriendo, o en coche hasta la playa de la Misericordia, a 1km, donde después me doy un baño o nado.

Sus posibilidades son infinitas. Hay marcados amplios carriles de tierra que de forma paralela y al cauce del río pueden llegar desde la línea de costa, hasta el pueblo de Alhaurín El Grande, con 11kms de ida, a travesando bajo un tunel por debajo de las pistas del Aeropuerto de Málaga, o recorrer de manera transversal al río, por un sistema de senderos y puentes hacía el Oeste, que conecta con la zona de Gualdalmar y desde allí con el paseo marítimo de Los Alamos y Torremolinos.

Ver en Google maps


Un perfecto escenario para perderse corriendo durante todo el año, excepto en los meses de verano, si no queremos lidiar con el sol ni los molestos mosquitos.

Agradecimientos a Dani Pérez, por el dato de recorrido hacia Alhaurín el Grande.

Comentarios

Entradas populares