Documento sin título 85



Hace dos domingos finalizó el Circuito de Carreras Populares de Fuengirola, compuesto este año por tres carreras a las que no he faltado. Buen ambiente, buena organización y buen trato por parte del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola. Un clásico del atletismo popular provincial donde quien más y quien menos, ha corrido más de un vez.

Esta última se celebrara en un idílico escenario, a la falda del Castillo Shoail y el paseo fluvial a dos vueltas, que resultaron algunos metros menos 6000m. Me estreno categoría M40, y mejoro el puesto individual que venía consechando en las anteriores pruebas circuito, 10º, 11º,  y 8º esta vez. 23'04" para los 5500m, según gps.

Sensaciones algo "tostas" comparando con dos domingos antes en Estepona, carrera más dispar en cuanto a correr a ritmos controlados, pero vamos, sigo siendo un tocho corriendo como se aprecia en al foto.

Foto de Osama Rmidi

Intento mantener la cordura personal corriendo lo que puedo, si esforzarme en buscar huecos ni mosquearme conmigo mismo cuadno no voy. Así, pues cuatro días a la semana con no más de 8-10kms, y alguno de ellos buscando correr rápido, llego raramente a correr en menos de 4min/km, durante 2 ó 3kms como mucho.

Después de Fuengirola empezaba una semana cuanto más... movida. Días previos para la celebración del Ironman 70.3 de Marbella, en el que era coordinador del sector de carrera a pié. Una aventura a gran formato de la que no dudé en participar cuando me tendieron la oportunidad. Formé un equipo de amigos, dos encargados de las tareas de Avituallamientos y Circuito, y posteriormente un responsable de cada uno de los avituallamientos: medición y marcaje, coordinación de operarios para el montaje, desmontaje, y en torno a 150 voluntarios de entre avituallamientos y control del recorrido eran mi responsabilidad el pasado domingo.

Sin verlo venir, adopté una nueva responsabilidad en la misma mañana del domingo, que no era otra que la de abrir carrera en la primera de las dos vueltas del recorrido. Antes de subirme a la bici me temblaban las piernas, risas y comentarios por parte de los compañeros y voluntarios, a lo comentarios de "aligera que estos te pillan", a lo que yo respondía: "antes de que me pille me hago el muerto y me tiro al mar".

No era difícil mantener unos 30-40m de distancia delante del primer corredor, en las curvas más cerradas o giros de 180º en el recorrido se me echaba un poco encima, pero iba disfrutando como un niño en un parque de bolas, sin duda esos 35min fueron mis mejores minutos en el Ironman.


Sin duda, mi labor en este macroevento no sería nada sin los que hemos formado el equipo de carrera a pie. Cada cual en su área, pero todos para todo: Encarni López, Pedro Domínguez, Juande Álvarez, Ángel Carmona, Jorge Pérez, Juan Melgar, David Sarrión y Dani Pérez.


Y sin salir de una cuando estás en otra, el domingo vamos a Istán, va a hacer un año que no voy. En otras ocasiones he visitado el pueblo entre carreras, pero este año fue cuando terminamos la carrera que me fui y no volví. Décimoquinta edición, ahí es nada, aunque me da que esta vez me quedaré en zapatillas pero sin dorsal.

Comentarios

Salva Gamarro ha dicho que…
Otra bonita carrera que me pierdo

Entradas populares