Campeonato de Andalucía de Campo a Través 2019

Foto: Miguel Muros
Con más corazón que cabeza... no digamos piernas, me disponía a pegar zapatazos por el Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Pasaban cinco ediciones desde aquella vez de Mijas, y aunque para nada estoy competitivo ni tengo el nivel para estar corriendo ahí, sentía que tenía que ir y empezar a cuadrar el circulo, porque esta vez parece que es de verdad.

Desde que ese mismo verano, ese mismo de 2014, pasara por quirófano dos veces a reparar un jodido tendón de aquiles, han pasado muchas cosas. A veces planeaba la sombra de no volver a correr, no trotes de domingo ni paseos por el campo... correr de competir, de entrenar, de sentir ese dolor de piernas que solo te lo da el entrenar cuatro o cinco días seguidos. Pues han pasado muchas cosas, he entrenado lo que he podido y querido, y ahora que en los últimos meses estoy teniendo cierta continuidad de entrenos, es cuando me estoy volviendo a sentir... no atleta, pero si comprometido con lo que hago. Tengo ganas e ilusión, y se lo debo entre todo, a momentos como el de ayer.

Era un día malo, mucho viento y no estoy descansando bien en los últimos días, tampoco he entrenado mucho ni cómodo en las últimas semanas. Salida rápida para posicionarse y dejar pasar las tres vueltas buscando mi sitio y ritmo en carrera, que iba decreciendo a medida que pasaban los metros.

Como ya dije la semana pasada después del Cross de San Pedro, el puesto no es importante, pero el 34º de M40, y tiempo de 24'37" para los menos de 6000m... que viene a ser más o menos correr a una media de 4'30".

4'11" - 4-24" - 4'28" - 4'30" - 4'48" - 4'11"

Esta semana solo ha dado para correr dos días, de los cuales:

Lunes

Martes

Miércoles
Calent + 3x 25m Skiping - Talón Gluteo - Ruso - batidas + 300m + trot-est

Jueves

Viernes

Sábado
- 40min + prog-est

Domingo
- Competición: Campeonato de Andalucía de Campo a Través

No me quiero despedir hoy sin volver a dar las gracias a toda la gente que me ayuda, me anima y mi apoya, a los que se preocupan y a los que preguntan.

Comentarios

Entradas populares