Cogiéndole el rollo


De todas las opciones que tenía para este domingo, ganaba enteros ir a la Media Maratón de Torremolinos. No quería suicidarme y hacerla entera, por lento que fuese, 21km eran muchos y no quería sacrificar tanto por tan poco. Ahora que parece que tengo mi gemelo derecho más o menos recuperado una carrera tan lenta y larga seguro que haría volver a aflorar el dolor, y perder más entreno en los días previos, así que era mejor ir a lo seguro.

Organicé una logística para dejar mi coche en el kms15, era hasta dondre podría llegar con garantías y donde la carrera empieza a ponerse dura. Me recogieron y desde allí a meta en coche para tomar la salida. Partía con el objetivo de rodar 15kms, con buenas sensaciones sin importar a qué ritmo fuera.

Los dos primeros kilómetros en bajada invitaban a lanzarse a correr, aunque yo iba con el freno puesto. Más de una vez tuve que echarme a un lado para dejar que los demás corredores me adelantaran. A mitad de "mi carrera" en torno al km. 6-7 decido poner una marcha más, y me encuentro bien, así que un par de kms más tarde puedo ir "mucho" más rápido, máxime sabiendo que me daban pocos kilómetros, y el ir adelantando a gente motiva. 

Finalmente, cumplo el objetivo inicial de llegar entero al km. 15, y más rápido de las previsiones. Para los amantes de las estadísticas, aquí los parciales según mi reloj.

1. 4'18''
2. 4'23''
3. 4'22''
4. 4'11''
5. 4'28'' - 21'42''
6. 4'23''
7. 4'31''
8. 4'27''
9. 4'19''
10. 4'16'' - 43'39''
11. 4'07''
12. 4'08''
13. 4'06''
14. 4'01''
15. 4'06'' - 1h04'08''

Entrenar esta semana tampoco ha sido extraordinario. Tres días de entreno con el grupo, que alargo saliendo y antes y parando después.

Lunes
Calent + gimn

Martes

Miércoles
Calent + 2x460 + 2x350 + 2x200 + trote-est

Jueves

Viernes
Calent + técnica + trot-est

Sábado

Domingo
15kms.. 1h04

Comentarios

Entradas populares