Hacia dónde entrenamos


Mi vida ha cambiado mucho en los últimos.... digamos, que último año. Desde los últimos meses toca reinicio total. Un amigo me decía: "te diría que te refugies en el deporte, pero tu ya haces deporte". Bueno, yo corro, pero mi vida diaria gira bastante, por no decir casi del todo, alrededor del deporte, máxime cuando desde mayo trabajo como recepcionista en un gimnasio... Con esto otro me decía: "ya has coseguido algo que todos queríamos, vivir del deporte". Vale, pero no de este modo.

La cosa es que la organización a la hora de ese refugio deportivo pasa en parte por planificar los entrenos de carrera, simultanear, ahora que en verano los días son más largos y tengo más tiempo, con salidas en bici como entrenamiento cruzado. Pero sobre todo, buscar experiencias. 

Así pues, el calendario nos puso el día 1 de julio en lunes, y dije. Esta semana va a ser. Llevaba ya varias semanas con cierta continuidad, tres o cuatro días de carrera y uno o dos en bici. Ahora solo era cuestión de que, a partir de ese día, las cosas tomaran cierta lógica y orden buscando mejorar el rendimiento y después, poco a poco, terminar de darle forma teniendo objetivos de competición. 

Empezamos la semana con carrera, y nada, practicando unos saltos libres en la arena de la playa caí de mala manera haciéndome daño en el costado. Dos semanas ya y todavía me duele al respirar profundo. Me permite entrenar, pero al cabo de un rato es bastante molesto y angustioso

- Lunes 1: 40min + mov-est
- Martes 2: Calent + 3'-2'-1'-30" Rec. igual. + trote-est
- Miércoles 3:  Bici: 2h, 34kms
- Jueves 4: Calent + técnica - gimnasia de suelo
- Viernes 5: Descanso
- Sábado 6: 30min + est
- Domingo 7: 2horas, 15kms carrera por montaña en Benahavís.

De ritmos, pues  poca cosa. Digamos que puedo empezar rodando poco por debajo de 5' y me gusta terminar el último kilómetro más rápido, cerca de 4min/km. El día de cambios, lo rápido puede ser sobre 3'50" y 3'30" según duración.



Comentarios

Entradas populares