Más de septiembre

Foto cortesía de www.global-tempo.com
Entrada obligada cada año después del verano. Septiembre, nuevo curso, nueva temporada, y por qué no decirlo, nueva vida al fin y al cabo.

Dejo atrás un agosto loco, que como ya adelante el mismo día 1, se me ha hecho muy largo. A ver si septiembre dura menos de estos treinta días. Un mes loco haciendo de todo sin hacer nada, o al revés, sin hacer nada pero sin tiempo para lo demás.

Hemos salvado el mes entrenando como se ha podido. Distintas incursiones camperas, montañiles y a nivel del mar, en los que solo me prodigo en rodajes de 8 a 10kms a distintos ritmos y/o intervalos. En el campo alargo más, entre 1h y 1h30. Todo esto en cuatro o cinco días a la semana que más, y dos o tres la que menos. En esta última parte de verano, al contrario que en la primera, la bici la he dejado aparcada, aunque sigo creyendo en su uso como entrenamiento alternativo.

Para probar fuerzas y dar fe de lo tieso que estoy, el miércoles pasado, aprovechando mis días de descanso laboral me desplacé a la localidad granadina de Alfacar, donde participé en el Trail Nocturno, de 10kms en su mayoría por pistas y senderos nada técnicos y zonas urbanizadas. Desnivel bueno, teniendo en cuenta que la primera parte de la carrera era en subida, y por ende, la segunda en bajada, que me dio para estirar las patas y correr rápido, cuando la mayor parte de las subidas las había hecho andando.

Seguimos, estamos.

Comentarios

Entradas populares