Verano 2014-Invierno 2015. Diario de un postoperatorio. Capítulo 3 o De los mecanismos
Primera vez de andar sin bota (6/09/14)
Tres minutos después de seis meses sin actividad joden bastante (23/12/14)
Del primer vídeo al segundo han pasado ciento ocho días. Ciento ocho días entre los que no han faltado curas y cuidados, rehabilitación, fisioterapia y demás "mecanismos" para una recuperación de calidad, ya no solo del tendón operado, sino de los "daños colaterales": problemas con la cicatrización, uñas encarnadas por compresión, molestias musculares y tendinosas a causa de retomar cierta actividad física, etc. Vamos, que este no va a ser un camino de rosas... ni nadie dijo que lo fuera a ser.
Mientras tanto, y excluyendo el tema de la herida que estamos estamos tratando sobre la marcha y según reaccione a distintos "mecanismos", estoy haciendo: tres días a la semana en fisioterapia, tratamiento manual, terapia miosfacial y radiofrecuencia, y dos días semanales de trabajo físico en gimnasio: sesiones que a menudo completo en casa con electroestimulación, calor seco y crioterapia. Ante la dificultad que a veces tengo de ir a meter las piernas en el mar, he apañado un barreño con agua fría a la que añado sal, y donde realizo ejercicios de movilidad de pie y dedos.
De andar, ahora poco. La zapatilla me roza en la herida y me salen llagas (muy agradable (ironía)). Dos o tres sesiones semanales de quince minutos de elíptica, que realizo descalzo. Y por ahora, dos salidas en bici de más o menos una hora en modo paseo. Para evitar estos roces en la herida, además de una zapatilla que he recortado por detrás, en el gimnasio también trabajo descalzo.
Y así, nada más queda seguir contando con fe, paciencia y buena suerte.
Comentarios