Dos meses y...
Dos meses que no vengo por aquí, si vengo, pero no a escribir. Poco tiempo, pocas experiencias, y al fin al cabo, poco que contar. Miro por aquí entradas de pasado, coincidiendo por las fechas en las que estamos y pocas veces encuentro inspiración, aunque gusta me gusta vivir el recuerdo.
Desde la última vez, pues en carreras "solo" he pasado por dos. Una, la correspondiente a la imagen, Carrera Popular Cooperativa La Palma, el 27 de mayo. Una de las pocas, si no la única, que se ha mantenido igual desde sus inicios: total trato personalizado, inscripciones gratuitas, regalos para los participantes, además, invitaciones y premios económicos a los mejores y más numerosos Clubes. Motivos por los cuales desde el Club hacemos un esfuerzo extra. por ir cada año.
En lo mío, lo deportivo, pues ahí me veis. Bastante tieso en distancia tan corta, a penas 2kms, que ni siquiera se cuanto tiempo necesité para correrlos. Aunque parezca que llevo a la gente el fila, la foto está recortada y se me ve en primer plano.... bastante lejos de al realidad.
![]() |
Cortesía de CD La Zubia |
![]() |
Foto de familia del Club |
De la otra carrera donde he estado, el 23 de junio, fue en la Carrera Nocturna de la Alhambra. (Como no tengo foto en carrera pongo el cartel de la prueba).
Una carrera bastante singular, lo podéis comprobar en el vídeo. Con salida y meta en el Polideportivo de la Bola de Oro, recorre el paseo fluvial de "la bicha", antiguas minas de oro, pinares por la zona alta del Generalife y la Alhambra, interior del cementerio (momento del vídeo). Salida al atardecer y llegada noctuna, según lo que correras correras más o menos tiempo a oscuras. En mi caso, tiré de luz frontal, tan solo en la últimos 4 ó 5kms de los 16h.
Recorrido fácil y muy corrible, una o dos fuertes subidas que los más experimentados suben corriendo sin problemas. Los torpes como yo, pues andando y trote. Bajadas nada técnicas, e incluso 1km de regalo en asfalto. Merece la pena ir por las espectaculares vistas sobre Sierra Nevada y la ciudad de Granada, y sensación única de correr por el cementerio, me quedo con eso.
Mis sensaciones, pues dispares, día/noche de mucho calor que para nada invitaban a correr y poco entreno, por lo que había que tomarse la prueba con bastante tranquilidad y disfrute, para llegar más o menos bien, y con ganas de repetir, así que el año que viene intentaré ir de nuevo.
Continuará...
Comentarios