Carrera Urbana Ciudad de Málaga o la carrera del nunca más

Supongo que soy de los de entre esa multitud que tras terminar alguna carrera dice aquello de "nunca más". Es lo que me pasa cada vez que corro la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, ahora Carrera Solidaria Ciudad de Málaga, y más conocida como "la del corte inglés", que aunque es cita ineludible y obligagoría para la mayoría de corredores malagueños, mi participación no deja de ser testimonial y de engorde de las cifras de participación.

Argumentos. Creo que la participación general está muy por debajo del nivel de la organización. Me refiero a que cada año la organización, a nivel técnico por parte de la FAA y la DMA se esfueza en controlar todos esos listillos que "se cuelan" perjudicando al resto de corredores "legales". Existe un control de acceso para corredores federados y no federados, pero, ¿para qué? si durante los primeros metros de carrera, y durante todo el recorrido no para de colarse gente. Gente que no aparecerá en clasificaciones, pero pretenden tener si minuto de éxito entrando en meta en tiempos récord, quizás también como reto entre amigos para ver quien es el más rápido, cualquiera sabe. Hablo de que hay gene que inicia su carrera a falta de 2 ó 3kms, ¿para qué hacen eso?

Tampoco dejar por alto el recorte por aceras o carriles señalizados con conos, cuando el recorte en metros a final del recorrido va a ser menos que dedos de una mano. Precisamente estos mismos son los que después, con su gps, justifican que el recorrido es más largo de 10km.

Ayer mismo, hasta caerme de la cama pretendía ir a otra carrera que se celebraba en la provincia, por aquello de apoyar a nuevas carreras, pero una cuestión logística me hizo quedar en Málaga y decidí acompañar en carrera e mi amigo Salva G. Ya en el cajón de salida empecé a darme cuenta y comentar con algunos de los cercanos las veces que hemos dicho que esta sería la última vez que correríamos. Como a pesar de estar en la salida para federados estábamos rodeados por muchos que dificilmente bajarían de 50min, y como los primeros minutos de carrera se iban agregando corredores y corredoras a ambos flancos de la carrera.

Comentado desde ayer con otros amigos, todos somos de la misma opinión: es una carrera para ganarse a uno mismo, tomar una referencia respecto al tiempo del año pasado, y disfrutar corriendo por las calles de Málaga. Fin. Aunque reconozco que si yo fuese de Málaga, me gustaría correr cada año y hacerlo lo mejor posible, pero de la forma correcta, pues tristemente, en Málaga uno corre tanto como queda en la carrera del corte inglés.

Comentarios

Entradas populares