Camino a Málaga


No recuerdo si dije que, desde que he empezado a entrenar con el Método DaniPérezRun, el primer objetivo no era otro que correr la Media Maratón de Málaga, hice la inscripción con un descuento y ya habían sido varias las carreras a las que me inscribo, inscripciones que pago y finalmente no acudo.

Así que bueno, a dos meses vista y con mucho margen de mejora, he ido encadenando entrenos con notable mejoría sesión tras sesión hasta casualmente la Subida a Nagüeles, en la que después de un bueno rodaje de 16kms el día anterior, y el esfuerzo de la subida, debí enfriarme, cosa que me ha llevado a estar más de una semana sin entrenar por resfriado y derivados.

Retomé los entrenamientos la pasada semana, con especial atención a un rodaje el sábado que me dejó por los suelos, no por el ritmo, sino porque no andaba recuperado al 100%, aunque viendo el lado positivo, me ayudó a echar fuera todo lo malo.

Esta semana, martes y jueves, solo he podido rodar 10kms cada día. El martes a ritmo alegro continuado, con una media de 4'36", y ayer, sobre el mismo recorrido, a ritmo progresivo, terminando el último kilómetro bastante rápido, lo que por ahora me parece brutal... 3'42".

Y qué espero en Málaga? pues la verdad es que hacer 1h40. Creo que el ritmo de 4'40"-4'45" no es problema, pero si el no haber rodado mucho y el rodaje más largo de 16kms.

Para que no se diga, mañana sábado hemos organizado un rodaje colectivo entre compañeros de entreno, Club y Forajidos, en el que voy a hacer un "simulacro" de competición, donde sacaremos algunas conclusiones de cara al próximo domingo mediomaratoniano.

Comentarios

Entradas populares