Carrera por Montaña de Sierra Blanca

A finales de año, en un alarde de valentía me inscribí a la Carrera por Montaña de Sierra Blanca. Carrera vecina a la que le tenía ganas desde su primera edición, pero siempre coincide con el Andaluz de Campo a Través y la actividad crosística a favor del Club era prioritaria. Después, digamos que las lesiones.

Este año, lejos de ningún afán competitivo partía con la intención incluso de doblar, sábado Sierra Blanca y el domingo el Cross... pero descarté el cross ya que no completábamos equipo de la categoría, sumándose la sensatez de descansar tras la carrera del sábado.

Salida sin presiones, tranquilamente a terminar la carrera sin agobios, y sobre todo, que no se me hiciera muy larga, ya que tampoco había entrenando mucho ni es terreno fácil para correr. El mejor de los pronósticos más fiable era de hacer en torno a 2h30. Tenía referencias de dos entrenos que realicé durante el recorrido que hicimos en dos "etapas": la primera de la salida en el Parque de Nagüeles hasta el kilómetro 7, y otra segunda desde el kilómetro 7 hasta meta en Ojén. Sin haberme fijado ningún objetivo más que ya digo que llegar entero, la primera de las etapas la hice en torno a 15min más rápido que el día del entreno, lo que me daba confianza y margen para mejorar esas 2h30. Además, iba bastante tranquilo, parando a andar si hacía falta, y no arriesgando en las bajadas para evitar algún sustillo.

A falta de dos o tres kilometros empecé a tener algún problema de cuadríceps, y ya no iba tan alegre, normal. Hasta ahí había llegado. Quedaba aguantar un poco el tipo y apretar los dientes, que solo quedaba un poco de llaneo y bajada hasta la plaza de Ojén, pero ni la inercia de la bajada ni la euforia de escuchar el jaleo de meta me animaba. Me paré y eché a un lado dejando pasar a tres que venían por detrás mucho más rápido y enteros que yo, yo iba bastante tieso.

Ya en el pueblo, dos calles y meta, últimos metros siempre para disfrutar, buscar amigos entre el púbico, mirada al cielo, y fin. Otra más.

Finalmente 2h18m51s. de experiencia trailera que se llevan mis patas.

Aquí os dejo unas arretratauras de la jornada.

  

 


Fotos de Encarni López y Sara Salazar

Comentarios

Entradas populares