De la Maratón de Málaga

El fin de semana se presentaba con mi habitual aportación en la Maratón de Málaga. Así que viernes, un poco de reunión informativa sobre en qué iba a consistir mi labor, sábado carrera en la Breakfast Run, trabajo en la RaceKids, y el domingo de lleno a la maratón.

En principio estaría de apoyo en la llegada de la Media Maratón, primera vez que se hace la Media Maratón durante la Maratón, pero cambios de última hora, tanto de última que estando llegando a mi puesto recibo la llamada del director de la carrera, que no es otro que Dani Pérez, con la oferta de ir de "coche escoba". Eso supondría ir cerrando carrera, marcando el tiempo de corte, y avisando de nuestro paso por los puntos conflictivos de tráfico durante el recorrido. Fueron casi 6 horas viendo otra cara de la carrera, la espalda de la carrera más bien.

No es fácil decirle a gente que ha entrenando "lo que ha podido" que en el km. 35 se tiene que salir porque va fuera de tiempo, pero son normas de carrera y hay conocer y respetar. Al igual que hay que ir a una prueba de estas habiendo entrenando lo suficiente. En fin. A esto de correr 42km hace años que se le perdió el respeto.

El sábado como he dicho corría la Breaksfast Run. 5kms que resultaron ser no competitivos con salida y meta en Estadio de Atletismo. Es una manera de crear el ambiente previo a la maratón, que los participantes realicen un trote precompetitivo, y charlar y compartir con los embajadores de la prueba: Martín Fiz y Abel Antón, y el resto de participantes en la mañana. No competitivos porque la competición es el domingo, y si vas a competir la maratón tendrás que darlo todo el domingo, y no el sábado. Pero se da el caso, como el mío, que siendo una carrera abierta, no deja de ser una competición para con uno mismo, y aun a velocidad controlada por el coche que abre carrera se permite correr a ritmos cercanos a 4min/km que para mi ahora en 5kms es muy bueno.





Esta semana he entrenando menos, tan solo he hecho un día doble y excepto el martes, las demás sesiones más cortas y suaves. Es verdad que después del martes no podía mucho más, pero he visto bien aprovechar ese acumulo de cansancio para hacer una semana más suave.

El entreno del martes lo hice hace tres semanas. En ese caso, los tiempos de vuelta fueron una media de 2" más lentos y la recuperación 10" más larga. Está claro que ha habido mejoría pero también es verdad que el entreno me dejó tieso para el día siguiente y más.  

Lunes
- Tarde: Calent. + técnica + gim

Martes
- Tarde: Calent + 6x460 Rec. 1'30" (1'35" - 1'34" - 1'34" - 1'35" - 1'35" - 1'36") + trot-est

Miércoles
- Mañana: 8kms + est
- Tarde: Calent + 6x 50saltos a pies juntos + 150m en cuesta Rec. Vuelta al trote + multisaltos con vallas + est

Jueves
- Descanso

Viernes
- Mañana: 1hora caminando

Sábado
- Competición. Breakfast Run Maratón de Málaga

Domingo
- Descanso

Hasta comerme las uvas correré al menos estas dos carreras navideñas.

- 22 de dic. Carrera de la Suerte

Comentarios

Entradas populares