Mueble cama en furgoneta Nv200

Como muchos sabréis desde hace unos años tengo una furgoneta Nissan Nv200 que, entre buenos ratos y grandes experiencias, me ha dado algún que otro problema gordo, no sin parte culpa mía. La cuestión es que desde el primer año que la tengo, 2011, habiéndole fabricado un mueble cama bastante sencillo, he tenido ganas de currármelo un poco más y tener algo más estable, que diera capacidad de almacenaje y orden, a la vez que se pueda desmontar y guardar, ya que muchas veces necesito la total capacidad de carga de la furgoneta.

El demasiado tiempo libre en los últimos tiempos me ha llevado a "liarme" y ponerme a ello, y hace  apenas un rato que lo he terminado de montar. A falta de unos remates de pintura y anclajes, puedo decir que está acabado.

Todo se resume en un cajón grande con un tablero deslizante. Y un módulo accesorio que se monta para completar cama grande. La idea es tener espacio para dormir cómodamente, con posibilidad de montar la cama entera o no, y poder transportar la bici. Imagen 1

Imagen 1. Desmontado
Encima del cajón veréis un tablero, ese tablero lleva unas patas plegadas con unas bisagras que, al deslizar el tablero sobre los asientos de los pasajeros, se despliegan apoyando en el suelo. Parte de tablero apoya en el cajón, quedando anclados con pernos pasantes que forman en una las dos piezas: el cajón y el tablero.

Imagen 2. Cama individual 90x200
Imagen 3. Tablero deslizante apoyado sobre pagas y cajón
Para completar la cama, dos sencillos pasos. Girar el modulo que apoya sobre el cajón, también anclado con los pernos y un apoyo lateral sobre el paso de rueda. Encaja a medida entre el cajón y el paso de rueda, no creo que fueran obligatorios los pernos, pero yo se los he puesto. Después, de igual manera, se desliza el tablero sobre los asientos reclinados, se extienden las patas y completada la operación. Imagen 4.

Imagen 4. Cama completa 130x200
Ventajas de este sistema ante el sistema que tenía antes. Pues básicamente tres:

- Estabilidad. Sobre todo en las piezas extensibles que antes apoyaban sobre el respaldo de los asientos reclinados y se movían bastante.
- Orden. El cajón permite guardar cosas dentro. Podré unos anclajes para atar las con correas o cinchas. Posibilidad futura de instalar una bandeja extraible con separadores. Por ahora se quedará así.
- Fácil montaje y almacenaje. El montaje ya lo habéis visto. Y cuando necesite el espacio de carga es sacar el cajón y guardar todas las piezas dentro.

Nada amigos, solo espero con ganas poder darle uso y disfrute pronto.

Comentarios

Entradas populares