Campeonato de Andalucía de Veteranos en Pista Cubierta

La última vez que corrí (competí) en pista fue allá por el 2009 ó 2010. Se celebró el Encuentro Provincial de Atletismo Popular en Marbella e hice el 2000m. 6'40" recuerdo. Después varios intentos posteriores que fueron nulos, ayer domingo, con muchas dudas, me presenté en el Campeonato de Andalucía de Veteranos en Pista Cubierta que se celebraba en Antequera.

Me había inscrito en el 1500 y 3000m, con la idea original de correr las dos pruebas. Según iba gastándose la semana iba dudando si correr una, las dos o ninguna. El viernes y sábado estaría trabajando en la Feria del Corredor de Maratón de Sevilla, seguía sin entrenar mucho entre semana, y dudaba de la conveniencia de ir competir por sexta semana consecutiva o quedarme a entrenar.

En un alarde de valentía dije: me voy, y ya solo tenía que decidirme si 2x1 ó 1x1 y cual. El tema de horario y organización de viaje me convenía más el 3000m, así que atendía a la única lógica que había en estas variantes.

Salida harto rápido, 3'09" el primer 1000, aventuraba un 9'30", pero era un espejismo, a sabiendas de que "petardería" pronto, si no había "petardeado" ya. Mis gemelos iban al límite, y a falta de 100m noté como se me "suben" hasta el punto te tener prácticamente que echarme a trotar, lo que me impidió bajar de 10'00". Al trote, y disfrutando de los últimos metros, se para el reloj en 10'07". 3'23" y 3'35". 8ª en serie B, y 16º del Campeonato.


Mi compañero de viaje, que no lo fue de carrera (casi me hubiera doblado dos veces) Antonio Correa, obtuvo la plata con unos buenos 9'08". Qué bicho!

Comentarios

Kiko Rodriguez ha dicho que…
Muy suelto no te vimos, pero vamos, que ese ritmo te lo firmo yo cuando quieras.
Toni Tom ha dicho que…
Prometo mejorar.

Entradas populares