Lo que me queda por visitar


En respuesta al título de la entrada decir únicamente que mucho, y otras tantas repeticiones de visitas. Pero el ver hace unas semanas en Blogs del viajero me motivó, en primer lugar a visitar algunos de esos sitios, y posteriormente a escribir esta entrada, ya que tanto hablar de entrenos, carreras y zapatillas nos va a dejar la mente seca y el culo duro.

El artículo visto presenta un decálogo de lugares de obligada visita en 2014, y dice así:

1. Valle del Silencio, El Bierzo (León)
2. Barranco de Poqueira, Las Alpujarras (Granada)
3. Cabo de Gata (Almería)
4. Cap de Creus (Girona)
5. Desfiladero de Bellós (Huesca)
6. Cabo Ortegal (A Coruña)
7. Lagos de Salienza, Somiedo (Asturias)
8. Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz)
9. Nacimiento del río Mundo (Albacete)
10. Las Hurdes (Cáceres)

Ver entrada original

Lamentablemente solo presumo de conocer tres de ellos, y no estaría de más completar la lista aunque no fuese en el presente. Desde aquí me comprometo a tachar alguno más este año.

Barranco de Poqueira

No me alcanza la memoria, pero sería a mediados de los 90s cuando se organizó un viaje familiar que nos llevó a conocer la Alpujarra granadina, y al irnos visitar la parte almeriense que atravesando el Puerto de la Ragua nos llevó a Guadix. Un buen vieja del que recuerdo más bien poco. Solo algún flash fotográfico que efervece las ganas de volver.

Hasta hace dos temporadas no conseguí "engañar" a Celia y llevarla por sorpresa a pasar un fin de semana en un camping de la zona en Trevélez.

Cabo de Gata

Igual que todo, siempre ha estado ahí, pero Cabo de Gata es una de esas cosas que no valoras hasta que no conoces. Espacio más que apto para todos los públicos, gustos y necesidades, que tiene en cada rincón luz, color y aromas distintos. Podría contar cientos de anécdotas y sensaciones de mis visitas a la comarca, pero va a ser lo mismo sin haber estado allí.

Parque Natural de los Alcornocales

Sin duda, el destino seleccionado que más cerca me pilla. Sierra de Cádiz que desde Ronda queda tan solo a media hora de conducción moderada llegamos a una de las "puertas" del Parque, como es la Sierra de Grazalema. En el trayecto Los Barrios - Jerez también se atraviesa y vislumbra parte de este Parque Natural. Pero sin duda, lo más presumible de haber estado en el Parque fue cuando fui desde Ubrique a Tarifa en bici, recorriendo unos 100kms que unos cuantos amigos cubrimos, no sin pocas paradas en unas 12horas.

Comentarios

Entradas populares