Verano 2014. Diario de un postoperatio. Prólogo

De esta guisa me dieron el alta en el HCS
A estas alturas de la película seguro que los más viejos de por aquí sabrán de mi estado postoperatorio a consecuencia de la rotura del tendón de aquiles izquierdo con que saldé mi participación en el pasado Campeonato de Andalucía de Pista al Aire Libre. Pues bien, ya dos semanas después de haber pasado por el quirófano sigo en recuperación, estable, y con tanto tiempo libre o más para hacer cualquier cosa desde el sofá. Podría moverme más, pero el peso y el consecuente desequilibrio que este provoca en mi estabilidad, prefiero mantenerme el mayor tiempo posible en estado de cubito supino, a lo sumo, sentado en pierna en alto.

Casualmente, hace cuatro años también me sometí a una cirugía, en aquel caso para reparar una hernia inguinal, motivo que quedó recogido en capítulos para este blog. No quería dejar pasar la oportunidad de recoger este momento que espero que no se convierta en cíclico; ya he tenido que contestar alguna vez a la pregunta: "¿De qué te vas a operar en el próximo mundial?". Entonces se disputaba el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, cuando viví el gol de Iniesta con dos cojines de protección.

Por ahora, el tiempo lo ocupo con algunas lecturas que tenía pendientes, oír música, ver la tele, y esta semana he empezado una rutina de gimnasia diaria.

Los ocho capítulos de la cirugía del 2010 de la que he hablado arriba se recogen aquí. (Pinchar en el título para ir a ellos) Espero que gusten a quien no los leyera en su momento, y a quienes lo hicieran, les deseo que disfruten recordándolo tanto como yo lo hice escribiendo.


Y mientras se van acumulando hechos y situaciones que posteriormente quedarán recogidos aquí, quisiera terminar este adelanto tal y como terminé aquella vez, dando las gracias a todos y todas los que desde el medio día del 8 de junio se preocuparon por mi estado. Desde aquella primera foto en Facebook no han dejado de llegar mensajes y llamadas de apoyo, así que para todos vosotros van estos cinco meses de recuperación.

Comentarios

Kiko Rodriguez ha dicho que…
Animo y que te recuperes lo mas pronto posible.

Entradas populares