A Istán de un brinco

Captura del vídeo control de meta, www.dorsalchip.es

Se desarrolló con éxito la décimo cuarta edición de la Carrera de las Aguas de Istán. Calculo que de todas habrá corrido en torno a la mitad aunque, lógicamente en tareas de organización no he faltado a ninguna.

Esta carrera ya se hace sola, basta solo mirar la implicación del pueblo de Istán, desde el alcalde al último vecino, voluntarios, público y demás sectores. Así que este año preferí estar detrás de la valla... por lo que esta vez dejé de ser el tío borde que pone a los niños detrás de la salida a empujones y voceos. En actitud mucho más relajada participé en la entrega de trofeos.

Me estrenaba además corriendo en el nuevo circuito que estrenamos el año pasado, para gustos colores, a mi me gusta el concepto de dos vueltas iguales con salida y llegada al mismo sitio, y me gusta la hora, a pesar del calor. Es Istán.

La primera de las dos vueltas me la tomé bastante relajado, incluso andando en la primera subida al Calvario con la intención de economizar fuerzas para las siguientes. Creo que no sirvió de mucho ya que en la segunda vuelta, a pesar de correr más rápido en las subidas seguía embotado, así que también me tocó subir andando. Aquí lo que pasa es que aunque estés bien, tanto cambio de ritmo, cuesta arriba y abajo, giro... impide mantener una velocidad constante, y puedes llegar a meta y saltar un obstáculo imaginario.

54º en la general, 10º VetA. y 34'04" para los poco menos de 7km.

En un par de semanas volveremos a la competición, y con varias novedades en la planificación de este nuevo ciclo de entrenos que seguro ayudarán a seguir notando mejoras.

Comentarios

Entradas populares