II Milla de Fuente Nueva, y 2.


Si amigos, va siendo una tradición, se han cancelado más ediciones de las que se han celebrado, si tenemos en cuenta solamente la "era moderna". Desde que empecé a participar en las 24 Horas Deportivas, de niño, la prueba de atletismo era una milla, que se abría el programa de actividades y conectaba en núcleo de San Pedro con el Estadio de Fútbol. La conexión de la vía interurbana con la circúnvalación y carretera comarcal (Carretera de Ronda) hizo imposible ese recorrido, diseñándose varias alternativas que, durante el paso de los años, fueron variando hasta que hace dos ediciones decidiéramos celebrar de nuevo una milla, pero en este caso, en el casco urbano.

Pues tal como el año pasado, la milla finalmente ha tenido que ser cancelada. Cuando se pretender hacer algo "a la fuerza" nunca sale bien, y muy debatida y pensada ha sido la decisión de no celebrarla. Se dan varios factores: 

Los primeros son técnicos. El circuito no contaba con el visto bueno del operativo de seguridad, hora para la reordenación de tráfico, vehículos estacionados, duración... opciones que se valoran a la hora de ocupar la vía pública para un evento deportivo. Se plantearon varias alternativas pero no convencían ni al Club como parte organizadora, ni al operativo de seguridad.

También los deportivos. A falta de diez días contábamos con tan solo treinta y nueve inscripciones. Vale con que la gente deja para última hora e incluso íbamos a realizar inscripciones el día de la prueba, pero, ¿cuántas más habríamos hecho? Además, siendo corredor, cada vez entiendo menos eso de apuntarse el mismo día, o incluso pidiendo por favor fuera de plazo.

Así no se podía amigos. Y como presidente del Club San Pedro Atletismo, parte organizadora y responsable, soy el primero el lamentar la situación, pidiendo por favor que se respete la decisión, y con educación, a quién quiera, le amplío los detalles en privado.

Gracias a la gente que se ha interesado y comprendido las cuestiones de la cancelación. Por ellos, merece la pena seguir intentándolo, por quienes se inscriben en el último momento no.

Comentarios

Entradas populares