Carrera del Pavo

Era la primera vez que me aventuraba a correr esta carrera, sin duda una de las mas antiguas y mas tradicionales que se pueden celebrar en Malaga que ya cuenta con 27 ediciones. Ademas con una participacion muy popular, tanto que toman la salida mas de 2000 corredores-andandores, aunque extrañamente no todos pasan por meta. En la salida, en la pista de atletismo de Arroyo de la Miel, la cola de salida cubria unos 150mts por el ancho de la pista. Bastante gente, aunque los competidores habituales podriamos ser unos 100 o menos.
Pero a lo que iba, 13'50", 4300m, a 3'13", pero no nos engañemos, el circuito es muy favorable, tanto que el primer km en bajada se corre en 2'58". Ocupo en 4º posicion general y 2º en senior. Y como no todo va a ser bueno, por correr a carajo sacao, no calentar muy bien, sobre el km.2 sufro un tironcillo detras del muslo derecho, que tras haberme puesto frio despues de la carrera, me tiene un poco molesto y espero no perder mas entrenos que el de esta tarde.
Una de entrenos.
- L: 10km + prog-est
- M: Calent + 3000-3000-2000 Rec.4' + trot-est (a ritmos medios de 3'35"/km)
- X: 14kms + gimn
- J: 10km + est
- V: Calent + 9x1' Rec.1' + trot-est
- S: 1h. Ondulado en Benahavis.
- D: Competicion. Carrera del Pavo.
El martes, estando en Malaga, me planteaba 3x3000, en la zona del rio guadalhorce que se corre de maravilla, pero hace bastante viento y en el ultimo 3000 me "retiro". El trabajo puede llegar a compensar porque recupero menos de 4min, y completo al trote el km que me queda. Todavia no le he cogido el rollo esta temporada a correr los viernes a medio dia, tambien sera por el cansancio que se acumula en la semana; pero la cosa es que vuelvo a irme sin terminar el entreno.
Los demas dias buenas sensaciones. Con mi nuevo reloj Garmin, puedo controlar y confirmar que los rodajes a menos de 4 los tengo controlados; incluso para chispar un poco, puedo hacer algunos kms intermedios a 3'40", y terminar en progresion un ultimo km a 3'35" el miercoles.
Es muy probable que el sabado vaya a la Milla de Nerja, en vistas de que es posible que no se celebre la Carrera de Estepona, y quizas el domingo al Cross de Algarrobo, pero esa sera la ultima opcion dado lo poco que me gusta ese circuito.

Comentarios

Dani Pérez ha dicho que…
Iyo eres el 4º pavo. No completaste el entreno del Martes por dos motivos, uno por no unirte al emergente grupo de fondistas malagueños Carlos Tirado-Dani Pérez y dos por cosas que no son dignas de comentar.

Entradas populares