El armario del corredor. Botiquín.

Termino la colección de "El armario del corredor" con algunos productos  bio-sanitarios, así como cremas de masaje y productos para el cuidado de pies. Para este caso, lo mejor siempre será recurrir a los servicios de un profesional, pero aquí hablamos de soluciones ambulatorias, que como he dicho siempre, cada situación es adaptable a la persona.
Los complejos vitamínicos no deben faltar en nuestro armario, pero entraríamos en un tema bastante delicado. Soy de la condición de que las vitaminas se deben tomar a través de los alimentos, y en caso de alguna deficiencia, completar con un aporte indicado, y controlado por un médico, aunque nuestra tendencia habitual de los corredores es ir a la farmacia y comprar un complejo vitamínico. Aquí un artículo al uso.
También nos debemos encontrar con productos de tales de botiquín, altiinflamatorios, cremas de masaje, tiritas, vaselina, etc. De tiritas recomiendo las tipo apósitos, los más comerciales suelen ser de la marca Compeed, y vienen bien para pequeñas rozaduras y fricciones del pié. La vaselina es propia para zonas de fricción, ingles, axilas, pezones, además de que una buena capa en panos y piel descubierta en invierno se agradece.
Otro uso que se le puede dar a la vaselina es el siguiente: si se compite en pruebas de campo a través con mucho barro de este blandenque se que pega en la suela y pesa, embadurnar bien la suela de vaselina impide que el barro quede pegado a la zapatilla.
En el tema del cuidado de piés, igual con los suplementos vitamínicos, lo mejor es acudir a un especialista periodicamente. En la mayoría de los casos, rozaduras, uñas negras, y demás, vienen a ser causa de mal uso de zapatillas o un mal apoyo continuado, y con unas plantillas compensadas podemos evitar todos estos inorportunos problemas.

Comentarios

Paco ha dicho que…
Vamos que hay que ir con un carrillo a las carreras....
Tonitom ha dicho que…
Eso no es pa llevarlo a las carreras tio, sino pa que lo tengas en casa.

Entradas populares