La melodía de tu vida

Con fecha de 12 de diciembre de 2012, la tele local de Marbella emitió un programa en el que fui protagonista: La Melodía de tu vida. Se trató de un programa musical que recoje en tres canciones las preferencias musicales de los personajes más representativos de la ciudad. Mi programa fue setenta y tres, por lo que según esta ordenación soy septuagésimo tercer personaje más destacado, toma ya! Teniendo en cuenta que últimamente he credido en popularidad puede que haya escalado algunos puestos, aunque también es cierto, que colaron mi programa ante la baja a última hora de otro personaje.

Algún amigo fue sabedor de la emisión del programa, y poco tiempo después apareció colgado en la página web de la cadena para poder visualizarlo íntegro. Lástima, cuando me he dispuesto a recuperar el tema  que ya no está, así que no me queda más que hacerme eco del documento, que ya no existe, a través de mi propio blog.

Para seleccionar, dividí los gustos en tres etapas de mi vida: infancia, instituto y actualidad. Vamos allá.

Tu trialdad, Triana



Como recuerdo de aquellos viajes interminables a Macael, en alas del Ford Fiesta con cassette autoreverse, cuando mi padre ponía una cita para la ida, y otra a la vuelta. Eran pocas las cassetes que transportaba en el viaje, y menos aun las posibilidades de cambiarla durante el trayecto. Triana, Carlos Cano, música caribeña y villancicos flamencos en Navidad

Stairway to heaven, Led Zeppeling


Seguramente influenciado por los gustos musicales de algunos amigos de la época. Fue entonces cuando empecé con mi pequeña colección de vinilos y cds recopilatorios de algún coleccionable en fascículos, jejeje, al tiempo que copiábamos cds originales, y "pasar" de disco a cinta. Vaya tiempos! Solía visitar locales de ensayo de grupos de amigos donde a veces me animaba a pagar algunos tamborrazos al son de los guitarrazos de mis compinches, la que mejor me sabía era "Smoke on the water" de Deep Purple.

El sitio de mi recreo, Antonio Vega


Quizás la música de autor es la que más oigo hoy en día. Un estilo que algunos consideran que se ha malogrado dejando atrás el significado que tuvo en otros tiempos. En fin. Gracias a "mi amigo de más tiempo", entra por mis orejas esta canción: recuerdo un día andando por la calle "enmedio" de San Pedro cuando me dijo: escucha esto. Años después ya encontré mi sitio de recreo.

Comentarios

Entradas populares