Punto y aparte

Foto cortesía de mi amigo Javi Ramírez
Cuando decidí mi participación en la Media Maratón de Córdoba tenía claro que me conformaría con bajar 1h20; sería el mejor tiempo desde Granada 11, 1h18m52. Después llegó un vacío de medias en 2012, y Álora (1h27), Málaga (1h20m08), Albacete (1h23) y Marbella (1h24m50), que completan un 2013 en el que me propuse no correr ninguna, jajaja.

Pues bien, a medida que se acercaba el 24N, me iba animando y pensando en la posibilidad de rascar algún minuto esos 120'. Quizás alentado por amigos y compañeros de entreno, y también porque las útlimas sesiones de calidad realizadas daban esa esperanza. Yo seguía cauto en mi 1h20 y lo que venga de menos bueno sería.

La vuelta a la rutina tras en viaje a Valencia no fue buena, y como ya dije la útlima vez estuve enfermo dos días, y otros dos sin poder entrenar a gusto, en general, malas sensaciones a consecuencia del frío.

A pesar de eso, en Córdoba había que obedecer el plan programado: 3'45" de salida y progresar en la segunda mitad. Y bien hasta el km11, incluso algunos kilómetros por debajo de esos 3'45" aprovechando los kilómetros de salida y tramos más favorables del circuito. A partir de ahí, sentía como mis zapatillas y alfalto se fusionaran en uno solo, "como un velcro", comenté al terminar. Pasé los kilómetros centrales en torno a 4min y en los últimos recuperé la velocidad, pero con muy malas sensaciones, y sobre todo, sin ganas. Confiado en que llevaba margen suficiente para bajar de 1h20 me relajé para encontrar la sensación de correr cómodo y disfrutar durante los útlimos metros, y poder ver como el reloj se paraba en 1h19m18s.

Ya en frío, una sensación agridulce ante la duda de haber llegado bien para bajar de 1h18, aunque por otro lado, y como dicen por ahí: "el trabajo está hecho, y saldrá".

Así pues, la Media Maratón de Córdoba pone punto y aparte a la temporada. Toca seguir trabajando, próxima parada: Andaluz de Campo a Través en Mijas.

También hay un punto y aparte en este blog, que con esta suma 500 entradas. De modo, que aprovecharé hasta la 501 para cambiar un poco la imagen de este, cosa que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo.

Permanezcan antentos.

Comentarios

Entradas populares