Última parada: Córdoba

Este domingo en Córdoba pondré fin a la trilogía competitiva a la que me apunté hace unas semanas. Léase 4 de noviembre. El grado de satisfacción de los resultados obtenidos hasta ahora es alto, así que: ¿por qué no mantener el "status quo" unos días más?

La verdad es que la semana no ha ido del todo bien. La ecuación con el cansancio del viaje, estancia, labores en Valencia y brutal bajada de temperaturas ha dado como resultado haber el estado enfermo un par de días, lunes y martes, que he pasado en casa sin hacer nada físico, miércoles y hoy jueves he rodado sin muy buenas sensaciones.

La competición no se dio mal, a pesar de que pintó muy oscuro cuando descubrí que había cajones de salida ordenadores por marca, y mi dorsal era del cajón de los más lentos. Eso me pasa por no leer los mensajes sobre normativa y consejos que fue mandado la organización según se iba acercado el día de la carrera. Me coloqué lo más adelante no pude, y pasaron en torno a dos minutos desde el pistolezado de salida hasta que pude empezar a correr y pasar por debajo del arco. Entonces puse en marcha el crono, y yendo subiendo por aceras, medianas, jardineras y todo lo que se puede hacer para adelantar, el primer kilómetro tardé entorno a 4'10". A partir de ahí y siempre adelantando gente, pude poner un ritmo medio de 3'30" por km, para llegar a meta en los 36'31" de tiempo que marcó tanto mi reloj como el de la organización. Conclusión: de haber salido más liberado, corriendo el primer kilómetro al ritmo, habría estado entre los 35'30" y 36' que me había fijado como objetivo.
Tras cruzar la meta en Valencia
Y de Valencia, además de la experiencia en un macro evento de este tipo, me llevo el haber compartido viaje con un Iván Sánchez, actualmente dentro del organigrama de Sigma Sport Spain, distribuidora de Brooks Running en España, al que muchos recordarán como uno de los grandes fondistas españoles en la década de finales de los noventa y principios de dos mil. Ha sido un placer el haber conocido sus historias de mundo del correr, campeonatos y atletas, y me alegro de haber pasado con él estos días, pues me ha demostrado ser tan crack como persona como ya lo fue como atleta de élite.

Comentarios

Entradas populares