Del Animal y más


Como saben, pues ya lo dije antes, el domingo corría en El Burgo la prueba "Mini" del Animal Trail. Pues bien, aunque me presenté allí con la clara intención de correr los 10kms de los que constaba la prueba más corta de la mañana, terminé corriendo 23km, no queriendo, sino que me equivoqué por una mala señalización en el recorrido y no tomé "la salida" que me correspondía. (Cuando digo mala señalización no quiero decir que no estuviera indicado el cruce/desvío, sino que estaba de forma que al pasar corriendo no lo vi)

Cuando vine a darme cuenta y estuve seguro de haberme pasado el desvío era demasiado tarde para volver atrás, y me convenía más seguir en sentido natural de la carrera y llegar a meta cuando llegara. Hasta ese momento, km.13, marchaba en primera posición, y hasta pararme a explicar a los voluntarios del avituallamiento del km.15 lo que había pasado, me adelantaron seis o siete corredores que fueron los que me precedieron en meta.

Y bien, ya con tranquilidad aunque con ganas de llegar seguí corriendo sabiendo que era mejor seguir la carrera que esperar a que viniera alguien a recogerme o aventurarme a llegar antes por caminos desconocidos. Y mejor sin consecuencias, tan solo el cansancio de haber estado pataleando durante dos horas cuando la mentalización era de mucho menos.

Ahora cierro este capitulillo de correr por el campo hasta después del Andaluz de Pista Aire Libre (Almuñecar, 8 de junio), donde después de más que una conversación, reto, con mi amigo y compañero de la vida Salva Gamarro, es muy probable que corra el 3000m.obst. recordando así aquellos tiempos en categoría promesa donde me movía con facilidad en pruebas desde 1500 a 5000m.

Abajo tenéis un pequeño vídeo que grabó el propio Salva quien por poco no lo cuenta. No dirán que la técnica es mala.


Comentarios

Entradas populares