El primero que cuenta

Pocas veces o nunca comento entrenos durante semana, más bien solo cuando se trata de exponer algunas teorías o metodologías de entrenamiento, pero el entreno de ayer lo recordaré en mucho tiempo y me parecía justo hablar de él.

En los últimos meses he llegado a hacer variedad de entrenos, distintos tipos de series y fraccionados, simultaneándolos con rodajes más o menos largos y en montaña; pero también basandome en mi propia fisolofía ayer me vi con ganas de darle un "susto" al cuerpo, y hacer el primer entreno serio en mucho tiempo. Seguramente desde enero, antes del andaluz de Cross no había acumulado tal volumen de entreno ni carga de series.

Me planteaba 3x2000, en un circuito en asfalto que mide unos 3400mts, pero se puede cortar por calles paralelas para sacar menos distancia. La idea era salir siempre en el mismo sitio, por lo que terminada la serie recuperar al trote hasta la salida. Al final, con los cortes, la vuelta se quedó en 2000+900, 2000 de serie y 900 de recuperación.

La primera 7'07", segunda 6'54", tercera y última 6'57", las recuperaciones se iban a unos 4'. Y bueno, como últimamente, satisfacción total al ver que la cosa marcha y  al haber llegado a este punto con el mínimo esfuerzo, prueba de que con trabajo constante todo se consigue.

Comentarios

autenticasbotas ha dicho que…
Jo, ya me gustaría a mí llegar a esa velocidad. Yo me conformo con hacer los 2000 a unos 8'14''... y contento.

Entradas populares