The Brooks Glycerin 10 Experience


Desconozco cuantas zapatillas de las distintas versiones de la Brooks Glycerin he gastado. Si cuento una media de dos pares por temporada, y empecé a usarlas hallá por la versión 4, de la 4 a las 10 van seis años, 2x6=12. Una barbaridad, teniendo en cuenta que he usado y gastado también otros modelos de la marca.... para que después diga que no entreno.

Ahora estoy con mi segundo par de la Glycerin 10, modelo a punto de extinguirse pues después de este verano disfrutaremos de la nueva y renovada, mécanica y estéticamente, Glycerin 11.

Desde su aparición en la versión 8, el DNA es el principal protagonista de este calzado. La principal propiedad de este es que se adapta a cada pisada del usuario, velocidad, terreno, peso, etc. Así que aunque es una zapatilla recomentada para entrenamientos de corredores con más de 70kg, en muchos casos se usa para como zapatilla mixta o competición, para aquellos corredores que buscan una zapatilla con excelente amortigación, y con la que a partir de ciertas velocidades se obvian sus 340grs de peso.

Otra característica es su horma, ancha, propia para quienes usamos plantillas, y su perfil y corte bajo, consigue que el pie quede sujeto dentro de la zapatilla, sin a penas apretar los cordones.

Su respuesta en cualquier terreno es muy muy buena, ya sea asfalto, tierra, hierba... el único espacio que no han pisado es una pista de atletismo, pero seguro que tampoco defraudarán para entrenos rápidos. La suelan, sin llegar a ser tacos, está seccionada de forma que se adapta al terreno por irregular que sea, sin llegar a perder propiedades de tracción y absorción de impacto, y resiste bastante a terrenos abrasivos. A saber que está elaborada por la factoria de Caterpillar.

¿A quién va dirigida?

Quien busque una zapatilla para entrenar a diario y por cualquier terreno debería probar al menos una vez en la vida unas Glycerin, seguro, que ya no cambia.

Uso

Yo soy de los que tienen un zapatilla para entrenar y otra para competir, por lo que todos mis entrenos de lunes a sábado los realizo con esta zapatilla, desde trotes a 5' a series de 1000 a 3'15" pasando por 400s a 1'10". Incluso he competido con ellas en una media maratón para 1h28. Y si algo va bien no entiendo para qué voy a cambiar.

Durabilidad

El primer par de este modelo que he gastado ha superado los 800kms, y todavía la tengo en uso para calentamientos y paseos. Seguro que hasta que no estrene las 11 no las cambio.

facebook.es/digitalim

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo tengo las adrenaline GTS12 con la misma tecnología y no nos hemos adaptado mútuamente. La bola de gel delantera se me va clavando en la planta de manera que a partir de los 13 km dejan de ser tolerables. Así que las uso para conservar el otro par más viejo de otra marca los días de menos de 15 km.

Entradas populares