La verdad de mi primera maratón

Fue en el verano de 2004, verano por cierto muy importante para mi porque la ruptura con mi pareja me llevó a conocer a la que hoy es mi mujer... o fue al revés?

Bueno, la cosa es que el atleta Gamarro y yo nos aventuramos a participar en la Maratón Nocturna por Parejas de Valtiendas, una pequeña localidad de Segovia, prueba que como su nombre indica tiene la peculariedad de que se celebra de noche y por parejas, debiendo ir obligatoriamente juntos durante recorrido y no entrar en meta con más de 200m el primero respecto al último de la pareja.

Nuestra participación se convirtió en toda una aventura, no solo desde su preparación, (cuatro día de carrera  no más de una hora y uno o dos días en bici de montaña)  sino en el viaje en si, mayormente el viaje de vuelta. La salida de la prueba fue a  las 22.00h, después de unas carreras para categorías menores, disfraces y demás, y pusimos rumbo a Segovia en mi pobretico Opel Corsa en la madrugada del viernes al sábado con la idea de llegar a la hora de comer. La organización ofrecía una gran paella a los participantes, además de otros servicios: alojamiento gratuito con la inscripción, buena bolsa del corredor y desayuno del domingo a base de chocolate con churros.

Planteábamos el viaje a modo de visitar las capitales de provincia. Cumplimos: Segovia, Ávila y Toledo, en esta última casi ni nos bajamos del coche, pero allí estuvimos. Las ganas de llegar hacían que el viaje fuera rápido, y casi sin parar nos plantamos de Toledo a San Pedro.... nos bajamos del coche como alcallatas. 

La carrera fue bien, dentro de lo esperado y mejorando los pronósticos sub3h30. Finalmente 3h25 que nos sirvieron para ser la 14ª pareja de las ochenta y cinco masculinas llegadas a meta.

¿Y por qué a Valtiendas? Pues porque antes, en mayo, nos aventuramos a participar en el Duatlón por Parejas de Jun (Granada) donde la dupla ganadora era premiada con la inscripción para Valtiendas. Ganamos.

Quién quiera saber más sobre esta experiencia que pregunte, que ya se ha hecho bastante larga la entrada.

Comentarios

Paco Feria ha dicho que…
Cada día me sorprende más tus aventuras pasadas, y por cierto, buena pareja "de hecho" tener a Gamarro al lado.

Entradas populares