2012 qué


Ayer hizo un año que escribí esta entrada. A mitad de año esto otro.

Ponerse objetivos está bien, siempre que sean factibles. Yo este año, me quedo y creo que de lo dicho, lo mejor ha sido mi debut en la maratón. Sin haber tenido referencia, solo terminar era conseguir el objetivo. Con el 2012 se abre un horizonte, horizonte a 42kms, porque de nuevo habrá maratón: con mucho aprendido y cosas que mejorar la mejora de la marca vendrá sola. 

Para el año futuro empecemos por aquí:

Campo a Través

Enero se presenta cargado de citas crosísticas. Haré un pleno corriendo en Utrera, Itálica, el Provincial en Coin y San Pedro, y el primer fin de semana de febrero el Andaluz el Villanueva del Rey (Córdoba). Si hay suerte, en febrero queda otra cita aun sin sede, Campeonato de España de Clubes, pero todo dependerá de si conseguimos clasificarnos y la cuestión logístico-económica del viaje.El año pasado corrí el Cross Corto, y este año voy a por el Largo, aunque sin descartar el doblar.

Media Maratón

De nuevo Málaga se presenta como mejor opción, pero con bastante frecuencia miro el calendario buscando una alternativa, por eso de cambiar. Tengo algunas en mente que incluso me permitirían no faltar a la cita de Málaga, y así tener dos disparos: la diana está puesta en los meses de marzo y abril.

Pista al Aire Libre

De esto ya no voy a decir nada. Si fuera capaz de participar en algúnos controles federativos ya sería bueno. No hablaré de marcas, ya que siempre que digo algo al final no sale. Seguramente aprovecharé la forma de marzo para el 10.000ml de la Reunión Andaluza de Fondo, y después probar distancias inferiores, para campeonato provincial, y ya digo, controles federativos.

Montaña

Me gusta, será mi medio natural a medio plazo, pero hay que mejorar mucho, pues no se trata de correr pa'lante, sino pa'riba. En la campaña de primavera-verano participaré en algunas pruebas para ir haciendo el cuerpo como he venido haciendo siempre que ha encartado.

Maratón

Lo dicho: habrá maratón en 2012, y este año con la lección aprendida seguro que la cosa saldrá mucho mejor. Si este año, de haber preparado con más tiempo y más conciendudamente, creo que debía haber estado por 2h40, pero para nada considero que 2h50 haya sido mala marca y 2011 una opción perdida. Solo que ahora habrá que hacerlo mejor, ¿y cuándo? pues para el segundo semestre del año, podría repetir en Málaga o ir a Valencia, ya se verá.

Comentarios

Franfri Aguilera ha dicho que…
Las carreras en montaña son una pasada. Te recomiendo el maratón de Jarapalos, que casi pasa por la puerta de mi casa. Un subidón, nunca mejor dicho.

A por todos esos objetivos.

Entradas populares