Lo mejor de la semana 16


Cuando circunstancias de la vida te ponen una prueba, y superar esa prueba te lleva a emprender nuevos retos y superarlos, el nivel de satisfacción deber ser muy grande. Por suerte o por desgracia, no me he visto en situaciones tales para hablar de ello en primera persona, de ahí es que quiero dedicar este espacio la figura de Javi Mérida.

Javi Mérida es un deportista local, con amputación de parte de la pierna derecha tras haber sufrido un accidente de tráfico. No por ello, este tío incansable, yo le llamo "bicho de agua", deja de proponerse retos que para muchos pueden llegar a ser inalcanzables. Mérida nos demuestra día a día que lo único imposible es lo que no se intenta.

Después de dos cruces a nado del Estrecho de Gibraltar, dos IronMan, más un amplio palmarés en paraduatlón y paratrialón, en las próximas horas se quedará en bañador para su próxima aventura: el cruce a nado del Canal de la Mancha, entre las localidades de Dover (Inglaterra) y Calais (Francia), un reto que solo cuatrocientos de los cuatro mil nadadores que lo han intentando han conseguido.

Serán 35kms, con el agua a 12º de temperatura y ¡sin neopreno! que Javi espera realizar entre doce y catorce horas, aunque como dice en la entrevista que realizó el día antes de su marcha a Inglaterra está mentalizado para nadar durante 18 horas.

Lo consiga o no, no tengo ninguna duda de que esto es lo mejor de la semana.

Si quieres seguir a Javi Mérida en su travesía aquí tienes un enlace a tiempo real.
Entrevista en Onda Deportiva Marbella antes de partir de viaje a Inglaterra.

Comentarios

Juanma Navarro ha dicho que…
Y yo temblando por intentar la media... Gente como Javier son los que le dan sentido a la palabra deportista. Ellos son el ejemplo a seguir y la inspiracion.

Entradas populares