Inferno Trail de Tolox

La foto corresponde a la salida del Inferno Trail de Tolox, donde tomé parte en la prueba de 11kms, con el buen resultado de haber obtenido la segunda posición.

Soy novato en esto de las carreras de montaña, aunque he corrido algunas en el pasado, nada que ver con lo que se nos venía encima en esta ocasión. Distinto es carrera por montaña, carrera de montaña y trail, y esto viene a ser trail. A pesar de que la salida era en asfalto que después se convertía en una pista de tierra, pronto pasábamos a un senderillo que se iba abriendo a medida que pasaban los corredores, y de pendiente imposible, que prácticamente había que ascender a cuatro patas, y que  iba a ser el factor predominante en los finales 11.600mts de recorrido.

A las fuertes subidas le seguían suaves descensos por trialera, zonas más o menos rocosa por las que al principio era bastante divertido recorrer, hasta llegar al punto más alto del recorrido, aproximadamente en el km 5, desde donde teníamos que descender con sumo cuidado para no tener un accidente, al menos yo que soy torpe bajando escaleras, no digo bajando monte. Aquí fue cuando perdí de vista, al hasta ahora, compañero de fuga. Perdí todo contacto visual, y eso que era un tramo recto, pero entre la vegetación, y que vestía de verde, no era capaz de echarle el ojo para tener una referencia del trazado de la carrera, ya que la señalización era algo excasa.

De aquí pasabamos a una zona de nuevo más agradecida, aunque la senda se perdía de vez en cuando por desprendimientos, pero se podía correr bien, había que cruzar algún arroyo, pero sin mojarse.

Ya pasada la mitad de la prueba, pude tomar de nuevo contacto visual con el primer clasificado, al que le iba recortando metros en el terreno más favorable para mí, que era en el que se podía correr, ya sea cuesta arriba, abajo o llano, pero sabía que podía alcanzarlo si lo que quedaba no era muy técnico.

Llegué a tenerlo a 50m, a tiro de escupitajo (como diría Perico Delgado), pero de nuevo la carrera se salía del carril principal para perderse en un bosque de pinos que da acceso al balneario de Tolox, cruzar un par de arroyos, esta vez si mojándose, y tras recorrer algunas calles del pueblo llegar a meta. En poco más de 1km, pudo volver a sacarme 1min, para los finales 1'30" en meta.

En general muy buena experiencia que espero repetir, aunque tocará trabajar un poco las bajadas aun pegándome alguna que otra piña.

En cuanto a entrenos, la semana ha sido algo pobre:

- L: Descanso
- M: 10km
- X: 45min Ondulado en Benahavís
- J: 10Kms
- V: Calent + 10x45" Rec.15" + trot-est
- S: Descanso
- D: Inferno Trail

Comentarios

Ivan ha dicho que…
Enhorabuena por el resultado!!! Al final debería haber ido a verte, pero después de varios fines de semana cifrando tenía mono de bici y me fui de ruta. Cuando es la próxima? Vas a nerja?

Entradas populares