Viernes negro para el atletismo español

Después de la nueva trama de dopaje destapada ayer, hoy será sin duda el viernes negro del atletismo español.

Se nos ha caido un mito. Marta Domínguez, galadornada en los últimos años como mejor atleta española del año, y sin lugar a dudas mejor atleta española de todos los tiempos, fue ayer detenida,  y tras haber prestado declaración durante horas, fue puesta en libertad con cargos por su supuesta implicación en la tenencia y distribución de sustancias dopantes; al igual que su entrenador, César Pérez; y otros nombres propios de la historia actual del atletismo en España. Un asunto muy sucio que no viene más que a descubrir algo que muchos pensamos desde hace tiempo.

Viernes negro solo porque parece ser que están involucrados otros grandes atletas, entrenadores y managers. Sin embargo, sin duda esto va a marca un antes y después en la lucha contra el dopaje en el deporte español, por la grandeza de las personas involucradas.

Y todo viene según parece de unas declaración extraidas de la declaración de Paquillo, a quien se le reduce la sanción por colaborar con la justicia, en este caso, incriminando a otros que han hecho lo mismo que él, y para los que espero que esta vez si, reciban su justo castigo.

Mientras voy escribiendo esta entrada me llegan noticia, ahora es el mismo Bezabeth y Nuria Fernández, quienes ayer fueron apartados de la selección para el europeo de campo a través, por su posible implicación en el caso, han reconocido haberse dopado, cosa de la que no se acusa a Marta, Paquillo, u otros atletas nombrados en esta llamada "Operación Galgo".

En fin, que la que va a caer durante las próximas horas va a ser grande.

Hilo del tema en elatleta.com

Comentarios

Periko ha dicho que…
Negro no, negro oscuro, aunque todo sea por arrojar luz.

Entradas populares