Camarero! - Qué! - Una de maratón! - ¿Una de maratón? Parte 1.

Para qué voy a ocultarlo: le tengo ganas y estoy motivado. Es más, diría que estoy ansioso. En verano de 2008 tomé la decisión de correr la Maratón de Sevilla del siguiente año. Los más viejos de por aquí pudieron seguir las idas y venidas de entrenos y sensaciones en la preparación de esta prueba. Aquí empezó todo. También los más viejos de por aquí conocieron que tres semanas antes del 22F puse fin a mi aventura. Aquí acabó todo.

Volví a poner el punto de mira a los 42.195 en la cita de Viena del año 2010, pero problemas en el tendón de aquiles dejaron de nuevo las ganas para otro momento. Más tarde se supo que no podríamos haber volado hasta Viena a causa de la nuve de humo provocada por la erupción de un volcan en Irlanda. Menos mal.

Y ahora van semanas de incertidumbre. Sí no antes de final de año será en primavera, pero si creo que ahora vuelve a llegar el momento. Mis condiciones personales hacen que sea una prueba nacional, cerramos un amplio abanico; este se cierra buscando otros factores: circuito, inscripción, participación, cercanía.... Me quedó tan solo con las cinco siguientes:

- Valencia: 20 de noviembre de 2011
- Málaga: 6 de diciembre de 2011
- Castellón: 11 de diciembre de 2011
- Sevilla: 19 de febrero de 2012
- Barcelona: 25 de marzo de 2012

Sabiendo esto queda valorar otras cosas; cómo planificar los entrenos, que en su mayoría serían nocturnos como aquel invierno de 2008/09, y sobre todo, cómo organizar la temporada sin sacrificar muchos días de entreno, competiciones y demás.

En próximas entradas iré capitulando pros y contras de cualquiera de las cinco opciones arriba indicadas.

Comentarios

Kiko Rodriguez ha dicho que…
Sin dudarlo Malaga.
Si no, pues ya que vas a hacer tu primer maraton, lo suyo es hacerlo en el extranjero por si acaso es el ultimo poder contar a los nietos "Pues yo corri el maraton de..."
Paco Feria ha dicho que…
Ánimo Toni, me alegra verte animado y que nos cuentes tus deseos por aquí. Suerte

Entradas populares