Carrera Popular Ciudad de Jerez

A falta de foto corriendo, esta posando.
La primera vez que corrí en Jerez calculo que sería en 1998. Eran otros tiempos, entonces zapateaba yo por las pistas de Dios y se dió la casualidad de que contaba con la mejor marca de la temporada de la provincia de Málaga en 3000m. obstáculos, 10'02" serían, que a día de hoy sigue siendo mi mejor marca en la distancia. Vamos, la cosa es que se celebra el extinguido Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. No hizo falta que corrierá ya que a falta de tres pruebas Málaga, con sus equipos masculino y femenino, ya era matemáticamente ganadora. Pero había que correr, 10'06". Entonces era un reloj, 9.01-2 en el lisos, 10'02-8" en obstáculos y 15'45'-50" en 5000m.

La segunda vez fue, creo en 2004, un Campeonato de Andalucía de Campo a Través, peor suerte, pero me sirvió para un antes y después de la temporada. Me di cuenta de que tenía que entrenar más y dos meses más tarde hice 1h14 en la Media Maratón de Praga.

El mismo año, en diciembre, acudimos un grupo de atletas del Club a la Media Maratón de Jerez, creo que fue la última que se celebró en esa fecha. 1h14. Ahí seguía peleando.

Si fue en 2004, ocho años han pasado para que volviera a la ciudad jerezana y creo que, tanto las anteriores visitas como esta han sido positivas, así que volveré.

La Carrera Popular Ciudad de Jerez (la del Corte Inglés), podría estar mejor organizada, pero habiendo poco menos de 2000 corredores locales, no voy a ser yo quien ponga pegas, solo digo que, aunque sean gratis, se pueden hacer las cosas mejor.

Yo bien, buenos ritmos y mejores sensaciones. 31'10" para algo así como 8800m, que salen a una media de 3'38", bastante más rápido de lo que esperaba correr, pero ya que iba cómodo, no iba aflojar, no? Tenía esa sensación de ir rápido, un poco atascado, sin poder acelebrar ni cambiar, pero si poder correr así más tiempo, de hecho que incluso me pude permitir acabar el último kilómetro más rápido. 32º en la general y 19º en la categoría. Progresa adecuadamente.

Y es que las primeras semanas de entreno metódico son muy agradecidas, muy atrás quedó el Cross de Ronda. Así que como está claro que el método funciona... a seguir con él. Así fue la semana:

- L: 60min + gimn
- M: Mañana: 30min + prog-est
        Tarde: Calent + 5x1000 Rec. 2'. 3'32''-3'31''-3'25''-3'32''-3'23''
- X: 60min + prog-est
- J: ´Calent + 10x40" Rec. 20" + est
- V: Descanso
- S: 35min + prog-est
- D: Competición.

El jueves, un error de cálculo me relegó a la éliptica si no quería perder entreno. Hice 15min a modo de calentamiento,y seguidamente 10 sprines de 40" de forma progresiva acabando muy fuerte, con 20" de recuperación, seguidos de otros 10min suave para soltar. Mi elíptica no regula intensidad ni potencia, solo lo que uno le de a las patas. Una cosa que me pasa con la elíptica, no recuerdo si lo he dicho ya y sabeis que utilizo bastante este aparato, es que en las primeras sesiones "elípticas" después de mucho tiempo sin ellas, me dejan alto tieso de gemelos dos o tres días, así que el sábado fui a trotar casi para partirme.

Comentarios

Entradas populares