La última del año

Hace un rato estaba pensando que en las últimas he ido a dos o tres entradas por semana, y que llegamos a jueves con solo una. Vale que ha sido un día festivo y otro a medias, pero la semana está dando para mucho. En conclusión, que como después de mañana no tendré medios, y que mañana el día es más corto, he decido hacer hoy "la última del año", y qué mejor que hacer un balance deportivo de lo acontecido este 2012. Al término, posteo un link con la entrada "2012 qué". Sean ustedes quienes juzguen si he o no cumplido las espectativas.

Cross de Itálica
Empezaba el año aun con resaca maratoniana, y en los primeros entranemientos anuales me resiento de una antigua lesión en el bíceps femoral o isquios, y aunque empiezo el año suave, con descansos y corriendo poco y lento. A pesar de las molestias corro en Itálica, mañana de lluvia y frío, nada bueno para mi lesión, a pesar de competir bien, termino bastante fastidiado. Eso me lleva a retirarme la semana siguiente en el Cross de Coin (Campeonato Provincial) y dos semanas después mostrar muy bajo rendimiento en el Cross de San Pedro. Ya sin molestias, post tratamientos varios de fisioterapia, pero sin haber entrenado, corro en Cross Corto en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través.

Se acababa aquí un mes de enero malo, que no sería tanto después de todo lo que vendría después.

No conseguía recuperarme de las molestias, que variaban entre gemelo e isquios. Seguía con la fisioterapia y sin a penas entrenar. Así que decido parar totalmente y buscar nuevas sensaciones más adelante.

El destino y el "colegeo" me colocan en mayo en la salida de los 101 de Ronda. Una buena experiencia que me tomo con bastante tranquilidad, y tras 7h30 de pedaleo, mi bici, La Poderosa2, y yo cruzábamos la meta en la Alameda del Tajo. Volveré.

Mi único contacto con la pista fue en el encuentro de club locales que organizamos fundamentalmente para las categorías menores. Pero ya que estamos allí, algunos valientes nos aventuramos a hacer un 3000, terminamos además con un 1000 de propina. Marcas, poco reseñables, y que no me acuerdo. 
Encuentro de Atletas Locales
Tras los 101 y el encuentro de atletas locales iba entrenando más o menos bien, tenía "planeado" correr alguna prueba en el Provincial de Pista Aire Libre, pero se jodió de nuevo el invento. En el partido de fútbol entre atletas locales, y no precisamente cuando jugaba de portero, recibí un golpe en un dedo que resultó roto. Tres semanas sin correr con normalidad por lo aparatoso del vendaje echaron por tierra toda posibilidad ser competitivo.

Llegó y pasó en verano, y yo sin tener claro cuando iba a ser el momento de competir. Años atrás me habían hablado muy bien de la Carrera Urbana Ciudad de Vélez, así que una semana antes puse el punto de mira, y allí me fuí. Fue raro ponerse un dorsal después de nueve meses, sobre todo la sensación de correr rodeado de tanta gente sin saber por donde te van a adelantar. Fue buena para volver, y ya con la mira puesta en el Campo a Través, pero sin haberme puesto aun a entrenar en serio, organizo con mi amigo Dani Pérez una pequeña guía de entrenamiento que sin duda me ayudaran a encontrar la motivación que necesitaba. De ahí sale la "Trilogía Crosística Peleona", formada por Ronda, Alcobendas y Archidona, primer ciclo competitivo más o menos organizado y con una seriedad en entrenos que no recordaba. Se puede decir que estoy cumpliendo.

Ya más tarde, y hace un par de semanas corrí en Jeréz, y desde entonces no teneis más que leer las últimas entradas sobre entrenos y competiciones.

Feliz año a todos, y mucha suerte.

Comentarios

Paco Montoro ha dicho que…
Toni, ánimos para este 2013, espero correr la de Las Aguas. Feliz año

Entradas populares