El efecto 2000

Desde mis tiempos de marchador, fin en el año 1995 ó 1996, siempre ha habido una distancia que no me ha gustado, es más diría que he odiado. Detestaba dar cinco vueltas a la pista, o ida y vuelta en el paseo marítimo de San Pedro. Bien en distancia o por tiempo, tenía la sensación que dos kilómetros en series, era muy corto para ir lento, y muy largo para ir rápido. La realidad, la distancia media entre uno y tres kilómetros, pero cualquier de esas dos distancias podía controlar mejor que el doble millar.

He llegado a saltar o cambiar entrenos por temor a enfrentarme a ella, sin ir más lejos hace dos semanas, cuando cambié un 4x2000 por 2x4000 (aquí sume un 2000 de propina).También es verdad que soy un poco bestia y suelo enfrentarme de cara a los problemas, terapia de choque. ¿No quieres sopa? ¡pues toma dos tazas!

Sabía que tenía que hacer uso de la distancia en mi preparación para el 6-D y ayer fue el día, cayeron cinco, con 3min de recuperación andando a ritmo, la más lenta por la más rápida, de 7min.

Para nada le he cogido el gusto, y posiblemente no volveré a hacer estas repeticiones de cara al futuro próximo, pero esta vez he cumplido.

Comentarios

Franfri Aguilera ha dicho que…
Pues creo que ya somos dos. Yo recuerdo un 5*2000 en el hipódromo, con un viento de su puta madre. buaaaaggg. En la primera ya me quería rendir. Cumplí con los tiempos previstos, pero lo mejor es que salí con la sensación de que fui un campeón, con más güebos que nadie por aguantar hasta el final.

A seguir achuchando ...
Joaquín ha dicho que…
¿6D o 8D?

Entradas populares