El futbolético nunca se jugó

Durante los días 14 y 21 de junio los atletas locales hemos disputado un torneo de fútbol 7 que nunca se debió celebrar. Lejos de rivalidades San Pedro vrs Marbella, cada uno de los partidos fue ápice de compañerismo, "buen rollo" y camaradería. No hubo piernas rotas, narices partidas y camisetas rasgadas. Solo lamentar la lesión en la ida del correbandas de "la Buti" Dani Vallejo, al que se echó de menos en la vuelta y desde aquí mando un abrazo.

Nunca se debió celebrar porque el bando rojinegro no supimos rentar el resultado favorable de la ida, 5-8; ahí debió quedar todo, pero no. Ya estaba pactado el sistema de torneo y aunque se presumía un resultado a favor del bando de este lado del río Guadaiza, las prisas hicieron irnos al descanso con un resultado en contra de 0-5. Perder por tres goles de diferencia nos daba la victoria en el torneo, así que la segunda parte salimos a marcar, incluso nos preparábamos para llegar a los penaltis, cosa que avisé durante el calentamiento. Marcamos pronto, 1-5, y cuando mejor jugábamos, más atacábamos y más tirábamos a puerta (sin goles) nos cae el 1-6. Ahí se acabó todo. Si no habíamos sido capaces de marca un gol en 45min, difícil marca 2 en 20. Pero no nos rendíamos, incluso jugando con un portero jugador... lo que nos valío un gol en contra más. 1-7 de vuelta, 9-12 en el cómputo general. Trofeo Futbolético para atletas de Marbella y máximo goleador con 5 tantos para Rafa Romero.

Y qué balance hacemos de esto. Pues que los atletas no sabemos jugar al fútbol. Que cuarenta minutos a tiempo corrido equivale a Calent + 15x1', y que faltan ocho días para que pueda correr sin molestias causadas por el fútbol.


Espero que disfruten con las fotos y mi crónica, tanto como hemos disfrutado nosotros torciendo botas.

Aquí os dejo la crónica de la ida por Periko.

Solo como impresionante se puede definir lo que se vivió ayer sobre el cesped del estadio Virgil de Quiñones de Marbella, las siete de la tarde era la hora fijada para el encuentro de ida del primer torneo futbolético entre atletas de San Pedro y de Marbella. Ambos equipos ocultando las alineaciones hasta última hora para despistar, al toque del silbato el combinado albiceleste mejor posicionado sobre el terreno comienza una ofensiva que lo llevaría adelantarse por partida doble, gozando de varias ocasiones más que no consiguieron materializar, mal hicieron en no sentenciar en esos primeros minutos ya que el equipo rojinegro fué encontrando su lugar sobre la hierba de mentirijilla y merced a su entrega consiguió igualar el marcador, un tanto más en cada portería daria paso al merecido descanso, calor mucha calor se mezclaba con la pasión con los que cada jugador defendió sus colores.

Corre el crono en la segunda mitad y el desgaste hace mella entre los contendientes, poco centrocampismo, o se ronda un area o se ronda la contraría pero con nulo acierto de cara al gol, hasta que los marbelleros perforan la portería del equipo del este de Río Verde en dos ocasiones, cuando todo parecía indicar que ese sería el tanteo para encarar el partido de vuelta y merced a una ampliación del tiempo de juego se produjo la épica remontada de los rijinegros , que antes del pitido final colocaron el marcador con un 5 a 8, que si bien es buena ventaja no es tranquilizadora para el partido de vuelta el próximo martes en el campo de fútbol 7 de la localidad Sanpedreña.

Comentarios

Entradas populares