Half Challenge Barcelona Maresme, Parte 1.

Estand de High5, el primero de la Expo, pero sin tarima
Ya tocaba hablar del viaje a Barcelona, sin duda una buena experiencia en compañía de mi viejo amigo Rafa Martín. Va por capítulos.

La aventura empezó el miércoles. Los dos sujetos marchábamos camino a Calella pensando en hacer noche en Valencia. La furgo  WW Transporter no daba más de 100km/h, y con las paradas obligatorias de comer, respostajes y carrera, llegamos a Valencia, justos para cenar, llamadas a familia y dormir. Paramos a correr pasado Murcia, 40minutillos para dejar fe de nuestra parada en la región murciana, la mía quedó entre unos limoneros.

A las 7am del jueves ya estábamos en carretera, había que llegar a Calella antes del medio día para ir a instalarnos en el hotel, recoger los productos, terminar de montar el estand, y ponernos e inaugurar la feria a las 16.00h. "La alcadesa con premura corrió el velo a la escultura, y apareció ante la villa la supuesta maravilla". La maravilla era la Expo, lo que viene siendo en el mundillo atlético la Feria del Corredor. Habría unos veinte estand, el nuestro el primero, pero no nos habían colocoado una tarima, por lo que cada mañana y otra vez más al día nos veíamos obligados a pegar  un barrido a la moqueta porque se nos metía gran cantidad de porquería y polvo del paseo.

El sitio donde estaba instalada la feria era muy bueno, en pleno paseo marítimo en una zona muy arbolada y sombría. Los atletas de Calella y pueblos limítrofes pueden disfrutar de un paseo marítimo  de albero de unos 9kms, con fuentes muchos kilómetros con zonas de sombra. El inconveniente es que de estar allí sobre el polverín terminamos bastante jodidos respirándolo durante cuatro días.

La feria el jueves una caca, poca gente y muchos de los estand todavía estaban a medio montar. Excepto el de un alemán que tenía los precios por los suelos, tenía al menos 60m2 de tienda, y más artículos que en algunas de las tiendas especializadas que he visto nunca. Lo primero que hizo este sujeto es pasearse por todos los estands para marcar sus precios por debajo de los de todos los demás.... haciendo amigos.

En viernes mejor. La mañana del día también merecía una carrerita por el paseo marítimo, y se suponía que era el día en el que empezaban a llegar triatletas y la feria se fue animando un poco a lo largo del día. Este día tuve la visita de Marc Roig, con quien compartí un buen rato de charla a cerca de los criterios de selección de la RFEA, y situación del atletismo popular en nuestras comunidades. Sin duda un gran tipo.

A lo largo del día empezó a salir el cansancio del viaje y de las horas en pié en la feria, además, el día estaba fresco y debí coger frío. La noche fue fatal, me pude levantar al menos diez veces sin poder dormir a gusto, y durante el día del sábado pude tener incluso fiebre, esto hizo que suspendiera el ir a ver el fútbol (final de la Champion) con Rafa y unos amigos. Sabía que la única manera de recuperarme era descasando, y acostarme un par de horas antes de lo previsto y sudarla, me haría estar operativo de cara al último día de "trabajo".

Hasta aquí la primera parte, no dejen de estar atentos al resto de entregas de esta aventura donde entrarán en juego divertidas sutiaciones y nuevos personajes.

Rafa y yo recién llegados

Comentarios

Entradas populares